El «rey del cachopo» asegura a sus abogados que es inocente

La Voz

VIRAL

Rey del Cachopo
Rey del Cachopo

César Román ya está en Madrid a la espera de declarar por la muerte de su novia. Sus abogados dicen que es improbable que responda al juez

20 nov 2018 . Actualizado a las 14:19 h.

César Román, más conocido como el «rey del cachopo», se encuentra en los calabozos de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, a la espera de que la jueza le llame a declarar como presunto autor de la muerte de su novia, Heidi Paz, un crimen del que es inocente, según ha reiterado a sus abogados. Así lo han asegurado a los medios de comunicación sus abogados Javier Notivoli y Teresa Bueyes a las puertas de los Juzgados de Instrucción, donde está previsto que la titular del número 32, Rosa María Freire, le tome declaración.

Sin embargo, Notivoli, que tras atender a los periodistas iba a visitar a Román, ha asegurado que es «improbable» que este responda a las preguntas de la juez, salvo que decrete primero el levantamiento del secreto del sumario. «Estáis vosotros (los periodistas) mejor informados», se han limitado a responder ambos letrados a preguntas de los medios sobre algunos de los indicios publicados que incriminan a su cliente, como las llaves del local del distrito de Usera donde el 13 de agosto apareció la maleta con el torso de Heidi, el testimonio del taxista que ha reconocido que le trasladó hasta ese lugar o las llamadas de móvil, según recoge EFE.

César Román ha sido trasladado a primera hora desde la cárcel de Zuera (Zaragoza), donde quedó ingresado el sábado tras su detención el viernes, a los Juzgados de Plaza de Castilla a requerimiento de la juez Freire, que es quien instruye la causa por encontrarse de guardia de diligencias el día que se hallaron los restos de Heidi. Está previsto que Freire llame a Román a partir de las 14:00 horas ya que hoy su juzgado se encuentra en funciones de guardia de detenidos, además de que está recopilando y analizando todos los autos y diligencias policiales sobre este asunto.

Fuentes jurídicas han apuntado que si finalmente queda acreditada la relación sentimental entre el presunto autor y la víctima, la titular del Juzgado de Instrucción número 32 deberá inhibirse en alguno de los once juzgados de violencia machista que son los competentes.