«Un poquiñín castrón y mafiosu»: el «pique» de Nacho Vegas con el portavoz del PP gijonés

La Voz GIJÓN

VIRAL

El cantautor Nacho Vegas y el portavoz municipal del PP gijonés, Pablo González
El cantautor Nacho Vegas y el portavoz municipal del PP gijonés, Pablo González

El cantautor replica en Twitter un comentario en redes de Pablo González a raíz de la alusión a su trasladado concierto desde la «plaza de torturas» de El Bibio al teatro de La Laboral

07 dic 2018 . Actualizado a las 17:26 h.

El 'tuit-fantasma' de Nacho Vegas sobre su presunto rechazo a actuar en la «plaza de torturas» de El Bibio sigue dejando ecos en redes sociales y fuera de ellas. Y subiendo la intensidad de los aguijonazos. El último de ellos del autor de Violética apunta contra el portavoz municipal del PP en Gijón, Pablo González, al que pide unas disculpas un tanto peculiares: pide perdón por el «calentón» de haberle llamado «cabronazo» (calificativo que ha aplicado más o menos con aumentativo en otra ocasión a los partidarios de la derecha), pero a continuación lo retrata como «gánster al que-y faen muncha gracia los desahucios porque diz que son una lleenda», y le cambia los apelativos: «un poquiñín castrón y otru poquiñín mafiosu»

El tuit da réplica a otro de Pablo González en la estela de los que se agitaron en las redes después de que el pasado miércoles el cantautor gijonés colgase en su muro de Twitter (y lo retirase casi de inmediato) un comentario un tanto ambiguo en el que muchos intepretaron que anunciaba su rechazo, desde criterios animalistas y antitaurinos, a cantar en el coso gijonés donde el 29 de diciembre se había programado su actuación en el festival Metrópoli Winter. La reacción de la organización precisando que no había cancelación sino traslado al teatro de la Laboral para acomodar el formato del concierto a la venta de entradas, no excesiva, no fue la única. Podemos salía al quite en redes para proclamar indirectamente, Vegas mediante, su conocida posición a favor de la 'destaurinización' de la plaza.

Muchos otros comentarios no fueron precisamente de apoyo. Pero fue Pablo González, muy activo en redes, el que quizá replicaba a Vegas con más causticidad. El portavoz del PP publicaba en sus cuentas de Facebook y Twitter una glosa en clave irónica recordando el origen franquista del recinto de la Universidad Laboral, donde se ubica el teatro que acogerá el concierto. Y también dándose por aludido respecto aquel «cabronazo» de Vegas, en nombre de la tolerancia.

Está claro que el comentario tocó la tecla adecuada y ha tenido su respuesta. Es de prever que González no deje pasar la ocasión de seguir con el intercambio de esgrima verbal. O de estocadas. De momento, Nacho Vegas se despide con «Un besín ,rei moru».