El «christmas» navideño más asturiano de los Reyes

Felipe y Letizia eligen para felicitar las fiestas una imagen de la familia en el Principado

Imagen que ilustra la felicitación navideña de los Reyes y sus hijas
Imagen que ilustra la felicitación navideña de los Reyes y sus hijas

Redacción

Una imagen tomada el día del debut de Leonor en Asturias, junto a un texto que reza «Con gran afecto y nuestros mejores deseos». La felicitación navideña de los Reyes de España se ha adelantado al resto de casas reales, y para ello han escogido una instantánea cargada de significado para la monarquía española. Se trata del día en que los monarcas y sus hijas subieron hasta los Lagos de Covadonga para inaugurar el mirador Princesa Leonor.

Si bien la costumbre es que la Casa Real comparta esta felicitación al final de la segunda semana de diciembre, este año se han convertido en los primeros monarcas en dar la bienvenida a estas fiestas navideñas. La felicitación va acompañada de la firma de ambos monarcas junto a una erre mayúscula al lado (Regem y Regima, Rey y Reina en latín). Debajo de estas dos rúbricas, se hallan las de sus hijas Leonor y Sofía, que aparecen como Princesa de Asturias e Infanta de España respectivamente.

La forma de elegir fotografías para ilustrar las felicitaciones navideñas de los Reyes seguía un patrón claro (alternar imágenes de los reyes y sus hijas juntos y otras con Leonor y Sofía en solitario) hasta 2014. Desde 2014, las felicitaciones navideñas de los reyes eméritos incluían como motivo principal una obra de arte religioso, pero en esta ocasión se trata de una fotografía en la que ambos posan juntos. «Felices Pascuas y Año Nuevo», se lee en la tarjeta firmada por ambos, en la que se ha añadido a mano el número 2019.

En 2014 debía escogerse una imagen de las hijas pero, el hecho de ser el año de la coronación de Felipe VI, hizo que decidiesen compartir una fotografía de ese momento histórico. En 2015, las pequeñas fueron las protagonistas de la felicitación navideña, pero en 2016 se cambió la pauta, y desde ese año han elegido para ilustrar cada felicitación imágenes de los cuatro juntos. La última de ellas, un bonito momento familiar en el Principado.

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

El «christmas» navideño más asturiano de los Reyes