Fallece la abuela de la Fabada Litoral

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Antonia Cruells ha sido hallada muerta este fin de semana en su vivienda de Barcelona

10 dic 2018 . Actualizado a las 22:38 h.

Los anuncios de la Fabada Litoral, que se popularizaron a principios de los 2000, son conocidos por todos. La carismática abuela que animaba a sus nietos a comer bien y que tenía como lema que «les fabes are sexys» se instaló en la memoria colectiva de los televidentes. Este fin de semana, desaparecía la persona detrás del personaje. Antonia Cruells ha fallecido este fin de semana en su vivienda de Sant Martí de Centelles, en Barcelona

Según informa El Periódico la anciana vivía sola y fue encontrada en su casa este domingo después de que sus familiares notificaran que hacía muchas horas que no sabían nada de ella. Antonia saltó a la fama gracias a ua felicitación de sus amigas a través de un programa radiofónico en 2004. Debido a su gracia y desparpajo acabó participando semanalmente en Freakandó Matiner y posteriormenmte en televisión en el programa Control Central de City TV.

Después de ser conocida en toda Cataluña gracias a estos programas y a los pregones que dio en varias fiestas mayores, Cruells se convirtió en estrella nacional con los anuncios de la conocida marca de fabada.  Muchos de sus compañeros de aquella época aún la recuerdan con cariño y han querido despedirse de ella con emotivos mensajes, como el que escribía en sus redes sociales el guionista Joan Tharrats.