El cachopo copa el ránking de búsquedas de Google en España

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Mejor cachopo con Ternera Asturias
Mejor cachopo con Ternera Asturias

Multitud de internautas investigan en la red sobre el conocido plato asturiano

12 dic 2018 . Actualizado a las 11:28 h.

Google ha sacado su ránking de los términos más buscados en España según varias categorías, y Asturias tiene un lugar muy destacado en una de ellas. Respecto a las búsquedas encabezadas con «qué es», el cachopo aparece en primera posición de ese sector. Los internautas españoles buscan masivamente en las redes los componentes del conocido plato asturiano.

La herramienta de búsqueda elabora el ránking en base al número de búsquedas totales en diferentes categorías, que son: «tendencias generales», «personajes más buscados», «televisión y series», «¿cómo?», «¿qué?» y «eventos deportivos». El Mundial de Fútbol de Rusia encabeza la lista de búsquedas en dos categorías: «tendencias generales» (por delante de Cristina Cifuentes y el famoso videojuego Fortnite) y «eventos deportivos» (superando a los torneos de tenis Wimbledon y US Open).

Como «personaje más buscado», la cantante catalana Rosalía pone la guinda a su gran año colándose en la primera plaza de este apartado del ránking, por encima del fallecido disc jokey Avicii y el difunto escritor de cómics Stan Lee.