La reacción de Carcedo a la imitación de José Mota

F. Sotomonte

VIRAL

La ministra asturiana se tomó con elegancia y humor el gag que le dedicó el cómico en el especial de Nochevieja

02 ene 2019 . Actualizado a las 09:51 h.

Ha sido una comparación constante, que se ha repetido en cientos de memes en redes sociales, el parecido que hay entre la ministra asturiana Maria Luisa Carcedo, que asumió el departamento de Sanidad, con el cómico José Mota. En un ejercicio de meta humor, el artista le dedicó el gag final del especial de Nochevieja, con una representación titulada «El día a día de María Luisa Carcedo» en la que imagina que es el propio Mota el que se disfraza de Carcedo para poder llegar a ser ministra.

La asturiana se lo tomó con elegancia y muy buen humor y a través de su cuenta en la red social Twitter, publicó un mensaje en el que calificó el programa de «simpático y gracioso», y se alegró de que empezar el año con una sonrisa sea algo «bueno para la salud».

Pero hay más. Si el meme del parecido entre Mota y Carcedo se ha repetido mucho, más conocido aún y más difundido durante más tiempo es el que compara la similitud de los rostros de la anterior ministra de Empleo, Fátima Báñez, en el gabinete de Mariano Rajoy, con Millán Salcedo, miembro de Martes y 13 que fue el dúo que reinó sobre las nocheviejas de toda una generación en el tiempo en el que no había más oferta televisiva que el canal público.

En el gag de este final de 2018, El Carcedo-Mota se encuentra tras tomar posesión de su cargo con una Báñez-Millán y tienen una conversación en la que terminan que confesando que ambos son los cómicos varones que han logrado así sentarse en el consejo de ministros.