Twitter se carga de memes por los niños asturianos que solo estudian «hórreos y frixuelos»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Je suis frixuelo
Je suis frixuelo

Las polémicas declaraciones de Pablo Casado sobre la educación asturiana han hecho arder la red social

28 feb 2019 . Actualizado a las 17:12 h.

Pablo Casado acudió a Oviedo este viernes para presentar públicamente a la candidata popular a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, expresidenta de Hunosa, y al aspirante del PP a la Alcaldía de Oviedo, Alfredo Canteli, presidente del Centro Asturiano en la ciudad. Pero unas polémicas declaraciones del presidente del PP empañaron el protagonismo de los dos candidatos durante ese día. 

Casado planteó sus reclamaciones para la comunidad asturiana después de las próximas elecciones autonómicas con fuertes críticas a la posibilidad de que llegue a aprobarse la oficialidad de la lengua asturiana y señalando que el curriculum escolar hace referencia a asuntos costumbristas y no recoge a personalidades de la ilustración asturiana.

De esta manera, reclamó que en el Principado haya una educación de calidad «para que los niños de Asturias no estén estudiando simplemente los hórreos o los frixuelos sino también estudien que Asturias es tierra de Jovellanos y es tierra de Argüelles».

Muchos asturianos, indignados ante tales declaraciones que hacen referencia más a un cliché que a una realidad, no tardaron en expresar sus opiniones. La red social Twitter comenzó a echar humo bajo el hashtag: #horreosyfrixuelos. Algunas personalidades como el escritor y periodista Miguel Barrero, el eurodiputado Jonás Fernández, e incluso el director del HUCA, Pablo Fernández Muñiz, quisieron trasladar su opinión al líder del PP.

Entre los diversos tweets, destaca el humor y la ironía de la que los asturianos ha hecho gala compartiendo imágenes de frixuelos, falsos horarios escolares donde figuran tales asignaturas o lemas como:«Je suis frixuelo».