José Andrés le lanza otro mensaje a Trump

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

El cocinero asturiano José Andrés
El cocinero asturiano José Andrés

El popular chef asturiano dará de comer a los trabajadores afectados por el cierre de la administración

15 ene 2019 . Actualizado a las 20:11 h.

José Andrés es un gran defensor de que nadie pase hambre, y por ello el popular chef ha decidido abrir una cocina en Pennsylvania Avenue, entre el Capitolio y la Casa Blanca, para que «ninguna persona pase por el dolor de tener que pensar en cómo alimentar a sus hijos». La decisión del cocinero ha sido recibida con mucha alegría por sus seguidores, que le felicitaron por otro gran gesto solidario de una de las personalidades más críticas con Donald Trump

La cocina estará destinada para proveer de comida a todas las familias cuyos miembros trabajen en el gobierno federal, afectado por el cierre de la administración, por lo que estos profesionales no trabajan. El chef busca que esta medida no solo ayude a estas personas afectadas, sino que sirva como una «llamada a la acción a todos los congresistas, senadores y en especial al señor Trump para que ese este período en la historia de Estados Unidos donde las familias pasarán hambre. Debemos ir juntos, republicanos y demócratas, juntos como americanos».

El vídeo, publicado por el propio José Andrés en su cuenta de Twitter, fue compartido por miles de seguidores que quisieron hacerse eco del mensaje del cocinero y su llamada a la acción, con el fin no solo de que las familias afectadas por esta crisis puedan llevarse un plato de comida al hogar, sino para que los políticos norteamericanos busquen una solución a una situación que mantiene cerrada la administración estadounidense. 

El chef también quiso atizar al presidente de Estados Unidos en las redes sociales. Mediante un mensaje en Twitter, el asturiano comentó que en su casa «harían las ensaladas», en referencia a uno de los platos que ofrecerá la cocina destinada a los trabajadores gubernamentales, y lo acompañó de una referencia a Trump. «¿@realDonaldTrump quieres una clase, señor?». Esta dedicatoria también fue bien recibida por sus seguidores, que ven en el conocido chef una oposición responsable frente al polémico presidente estadounidense.