Así fue la pillada épica en Twitter al novio de Laura Ponte

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Pedro Letai y Laura Ponte
Pedro Letai y Laura Ponte EP

Usuarios de la red social acusan a Pedro Letai de plagio en su último libro por apropiarse de comentarios realizados por los tuiteros en la plataforma

29 ene 2019 . Actualizado a las 12:08 h.

Twitter lo ha vuelto a hacer. A esta red social no se le escapa una, y los usuarios de la misma demuestran que nadie está a salvo del escrutinio del pájaro azul. El último episodio tiene como protagonistas a Pedro Letai, novio de Laura Ponte, y a unos tuits de los que el poeta y abogado de la SGAE se habría apropiado para su último libro sobre aforismos. Algunos tuiteros denuncian que Letai habría reproducido en su obra tuits publicados por estos usuarios hace años.

El usuario @GaryCooper, que destapó la trampa, se refirió con ironía al hecho. «En fin @lahuertagrande si queríais tuits míos no hace falta que fuerais a rebuscar a mis resacas de 23 años que me da vergüenza y es CUTRÍSIMO. Podríais haber preguntado y os los buscaba yo mejores, hombre», escribe en un tuit que fue muy compartido en esta red social. Además, el propio usuario alude a otras cuentas de la red social que habrían recopilado más casos de apropiación de tuits por parte del abogado de la SGAE.

La editorial quiso salir al paso de esta polémica, y en Twitter señaló que  a pesar de que los autores sean responsables de la propiedad intelectual de su obra, como editorial nos vemos obligados a esclarecer este asunto». Los tuiteros alabaron esta respuesta, y conminaron a la propia editorial a retirar el libro y a devolver el dinero desembolsado por el mismo. 

A pesar del afán de la editorial de calmar los ánimos, los tuiteros seguían estupefactos ante el caso. Muchos acusan a la casa encargada de publicar el libro de no contrastar el contenido del mismo para evitar este tipo de fraudes. Otros usuarios se sorprenden con el hecho de que el plagio lo haya cometido un abogado de la SGAE. La polémica está servida mientras el humor hace acto de presencia en la ecuación.