Así es la nueva vida de David Villa en Japón

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Andrés Iniesta y David Villa
Andrés Iniesta y David Villa INSTAGRAM

El asturiano se encuentra en Kobe junto a su familia, que le apoya en el proceso de aclimatación a su nuevo hogar

26 mar 2019 . Actualizado a las 13:29 h.

Entre actos promocionales, entrenamientos y el acostumbrarse a una cultura distinta. Así es el día a día de David Villa en Kobe, donde fue a parar procedente de la Major League Soccer estadounidense para recalar en el fútbol nipón, uno de los pocos terrenos inexplorados del exdelantero del Real Sporting de Gijón y FC Barcelona, entre otros. Si bien el talento y veteranía del goleador asturiano le permitirá desenvolverse con presteza en los terrenos de juego japoneses, el estilo de vida y las costumbres niponas son dos aspectos a los que Villa trata de acostumbrarse en esta aventura balompédica. El goleador no es el único jugador conocido de la Liga Española: Andrés Iniesta comparte filas con el asturiano.

El Vissel Kobe, club donde milita el de Tuilla, ya le dio la bienvenida el pasado diciembre con una imagen en Instagram donde se podía ver al jugador con su nueva camiseta y un fondo del color de la elástica del Vissel Kobe, junto a un mensaje que reza «Bienvenido David Villa. Welcome to Kobe». La publicación se realizó con motivo del fichaje del goleador procedente del New York City FC, donde fue se convirtió en un jugador diferencial en Estados Unidos por su cifra de goles cosechados en el club yankee.

Los entrenamientos son parte indispensable de la faceta deportiva del asturiano, ya que el contraste entre el estilo de fútbol estadounidense, más desarrollado por la atracción de grandes estrellas y la pujante salud del soccer en el país norteamericano, y la liga japonesa, que empieza a fichar jugadores de renombre, aunque en sus últimos coletazos deportivos, es notorio. David Villa, cuyo estado físico nunca fue discutido en los clubes en los que ha jugado a lo largo de su exitosa carrera deportiva, sigue fortaleciendo su cuerpo para seguir rindiendo al máximo nivel en la competición nipona. Prueba de ello son las publicaciones en Instagram que el propio jugador comparte, donde muestra su rutina de trabajo.

Además, por si la agenda deportiva no fuese suficiente para el delantero, que también debe adaptarse a la cultura laboral y social nipona, los actos del club son una actividad de obligado cumplimiento para el jugador. Desde la presentación de la camiseta del equipo, hasta tours promocionales, el goleador apenas puede parar un minuto en un ajetreado comienzo en el conjunto japonés. A pesar del frenético ritmo al que se enfrenta el exjugador de la selección española, no pierde la oportunidad de pasárselo bien y disfrutar de todo cuanto tiene que ver con la pasión de su vida: el fútbol.

La familia, uno de los pilares en la vida del jugador, es el factor clave en el proceso de adaptación del atacante del club nipón en su nueva ciudad. Villa aprovecha siempre que su apretada agenda le permite para hacer alguna escapada con su pareja y sus tres hijas, visitando alguno de los rincones de Kobe. El exinternacional español publicó recientemente una imagen en la que se puede observar al delantero junto a su familia en un centro comercial de la ciudad japonesa en una bonita estampa.

A pesar de que su día a día en el comienzo de esta nueva etapa apenas le deje tiempo libre, Villa siempre encuentra un hueco para explorar los entresijos de una ciudad que empieza a descubrir. El delantero compartió en su cuenta de Instagram una foto suya en el Kobe Harborland, una zona de centros comerciales y de ocio situada enfrente del puerto de la ciudad japonesa. Un lugar ideal para desconectar de un frenético comienzo de temporada en el club nipón, su nueva casa.