Los famosos asturianos lloran por los incendios

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

Javi fuego muestra su dolor ante los incendios forestales en Asturias
Javi fuego muestra su dolor ante los incendios forestales en Asturias INSTAGRAM

Celebridades de la región comparten su dolor en los medios sociales ante los fuegos que sufre la comunidad

05 mar 2019 . Actualizado a las 16:36 h.

Son días difíciles para Asturias. El fuego golpea con dureza una región que lucha contra los elementos para mantener a raya los incendios forestales. Un total de 347 fuegos registrados en apenas cinco días han puesto en vilo la región, que todavía combate contra varios focos que todavía persisten en algunos puntos de la comunidad. Los famosos asturianos no son ajenos a esta realidad, y han compartido en las redes sociales su dolor y consternación por estos hechos, además de la rabia por el sufrimiento de una región en la que estos incendios forestales ya son una constante.

Fernando Alonso subió a Instagram una imagen en la que aparece el lema de Asturias paraíso natural junto a un lazo negro en señal de luto por los incendios. El piloto muestra en esta publicación su pesar por la grave situación que vive su tierra natal. Un lugar al que el asturiano, a pesar de viajar por todo el mundo y encontrarse gran parte del año fuera del Principado, se siente muy unido. El ovetense afirma que son «días tristes», y cuestiona «quién puede quemar la tierra de sus hijos». La pena del astro fue compartida por sus seguidores, que se hicieron eco de la oleada de incendios que golpean el norte de España.

Saúl Craviotto es otro de los deportistas asturianos que ha querido mostrar su rabia y dolor por los fuegos que sufre Asturias estos días. El palista ha agradecido la labor de los cuerpos dedicados a la extinción de estos incendios, y ha pedido que los culpables de esta oleada de fuegos paguen por sus delitos. «¡Qué rabia! Cerca de 100 incendios en Asturias...toda mi energía para los servicios de extinción. Ojalá cojan pronto a los miserables que han provocado este desastre y paguen por ello», publicó Craviotto en una de sus instastories.

Saúl Craviotto comparte su rabia por los incendios en Asturias
Saúl Craviotto comparte su rabia por los incendios en Asturias INSTAGRAM

El también palista olímpico Javier Hernanz compartió en su Instagram una publicación del futbolista asturiano Javi Fuego en la que el mediocampista del Villarreal mostraba su repulsa por los incendios forestales que sufre Asturias. «No puede ser que año tras año estemos llorando por nuestra tierrina», reza la publicación del deportista del Villarreal, que está acompañada de una imagen en la que aparecen varias vacas pastando mientras, a lo lejos, las llamas devoran un bosque del Principado. Hernanz muestra esta publicación en su instastories acompañada de un rotundo «¡basta ya!».

Javier Hernanz comparte una publicación de Javi Fuego sobre los incendios en Asturias
Javier Hernanz comparte una publicación de Javi Fuego sobre los incendios en Asturias INSTAGRAM

Blanca Romero también ha querido mostrar su dolor por los fuegos que estos días golpean la región. La actriz, que se encuentra de vacaciones familiares en Gran Canaria, no se olvida nunca de su tierra natal. La gijonesa publicó una instastory en la que aparece la imagen de un incendio en Asturias junto a un emoticono de un corazón roto. Una imagen que refleja la pena de la gijonesa por la difícil situación que vive la región.

Blanca Romer muestra en redes su dolor por los incendios en Asturias
Blanca Romer muestra en redes su dolor por los incendios en Asturias INSTAGRAM

Twitter también ha sido escenario de la pena de los famosos asturianos por la crisis por la que pasa Asturias por culpa de los incendios forestales. La popular actriz Beatriz Rico retuiteó un tuit de la tuitera @SaraBernardo_t en el que aparecía un fuego nocturno en la región junto al mensaje «cuando nos fuimos a la cama, el viento era el sonido del miedo. Hoy, una vez más, nos despertamos con el paraíso en llamas. Noventa y tres focos de espanto. Arturies nun arde, quémenla», acompañado del hastag #AsturiasArde. La actriz avilesina es un ferviente luchadora por las causas humanas, y su rabia ante los fuegos que sacuden la región es más que evidente.

Nacho Manzano ha reflejado también en redes su dolor ante la oleada de incendios forestales que sufre Asturias. El propietario de Casa Marcial envió apoyo a los equipos que trabajan en las labores de extinción de estos fuegos, y pide colaboración ciudadana para ayudar a encontrar a los responsables de esta crisis. El chef muestra su pesar por una complicada situación que cada vez es más común en la comunidad.