Así fue el estreno de Villa en su «nueva casa»

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

DESIGNATED PLAYER

El delantero comparte en sus redes un vídeo en el que muestra su primer partido en el estadio del Vissel Kobe

15 mar 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Que David Villa es un fenómeno mediático en Japón es indiscutible. Prueba de ello son los numerosos actos que el Vissel Kobe organiza en torno a la figura del delantero asturiano. Un reclamo para la afición del club nipón, que pudo celebrar una victoria en el estreno del goleador en su «nueva casa»: el Noevir Stadium Kobe. Un triunfo en el que el exjugador del Real Sporting y FC Barcelona, entre otros, fue protagonista con un gol. David Villa compartió en sus redes sociales su estreno ante su afición. Un vídeo en el que enseña el estadio de su club, para luego mostrar el día en el que se presentó de la mejor forma posible ante su hinchada.

El metraje presenta la ciudad japonesa, sus calles, sus mercados, el ambiente previo al encuentro... El asturiano afirma en el vídeo sentir nervios ante su estreno como local, y se prepara para salir de su domicilio rumbo a la comida de concentración del club previa al partido. Los planos siguientes muestran el ambiente en el metro de Kobe, que respira fútbol y expectación ante el debut del equipo en su estadio. Los aledaños del Noevir Stadium Kobe son un hormiguero continuo de fans mostrando sus camisetas, muchas de las cuales con el dorsal y el nombre del delantero asturiano.

El metraje continúa dentro del recinto, con la salida de los dos equipos al terreno de juego. La gradas rebosan ilusión ante el primer partido como local del Vissel Kobe. La cámara sigue a la afición en el transcurso del encuentro, intercalando planos de las jugadas del equipo de David Villa, que aparece de forma triunfal anotando en su primer partido en su nuevo estadio. Entre los asistentes al encuentro se encuentran unos espectadores de lujo: los hijos y la mujer del delantero. 

El júbilo se desata en las gradas cuando el goleador anota su primer gol en casa con la elástica del club nipón. La toma acompaña al jugador en su celebración, y muestra el delirio apoderándose de la afición. Su familia, como no podía ser de otra forma, comparte la alegría y la satisfacción de presenciar el brillante estreno goleador del exdelantero de la selección española. Un David Villa que, como era de esperar por su actuación, fue entrevistado a pie de campo una vez finalizado el encuentro ante el Sagan Tosu, con resultado final de 1-0 para el Vissel Kobe. El solitario tanto del atacante valió a la postre para alzarse con la victoria, y el hijo del asturiano quiso disfrutar del momento: su padre lo tomó en brazos y le hizo partícipe del ambiente festivo que se vivía en el estadio. 

Reencuentro de tres campeones del mundo 

El fin del partido no solo deparó un tierno momento padre-hijo entre Villa y su retoño, que abandonaron juntos el terreno de juego por el túnel de vestuarios. Una visita española del Sagan Tosu dio lugar a una foto en la que compartieron plano tres campeones del mundo de fútbol: David Villa, Andrés Iniesta y Fernando Torres, que juega en el equipo contra el que debutó el Vissel Kobe en casa. El propio Villa publicó en redes una imagen de ese reencuentro que recuerda la época más gloriosa de la selección española.