Tres consejos de finanzas personales para jóvenes

La Voz

VIRAL

Las claves de las finanzas personales recomiendan empezar a ahorrar, cuanto antes mejor

20 mar 2019 . Actualizado a las 11:54 h.

Cada día hay más y más jóvenes que forman parte de la población activa y que deben comenzar a gestionar sus ganancias para poder llegar a fin de mes, con suerte, y ahorrar un poco de cada vez. No es sencillo ser joven y enfrentarse al mercado laboral actual, pero existen una serie de guías que toda persona menor de 30 años puede seguir para empezar a sanear sus finanzas.

Las claves de las finanzas personales son para empezar a ahorrar, cuanto antes mejor. Hoy en día, existen pequeñas maneras de hacerse con un buen colchón desde los primeros meses de sueldo. 

1. Empezar a ahorrar lo antes posible.

Es esencial empezar a tener presente el ahorro en los primeros sueldos que se reciben , para ir acumulando poco a poco. 

¿De qué manera se puede empezar a ahorrar? Una opción para comenzar con las cuentas saneadas son los minicréditos rápidos de FREEZL.ES , hechos a medida para cada cliente. Pueden ser una manera de que la persona consiga un colchón de salida para empezar a vivir sin la preocupación del ahorro. Siempre teniendo en cuenta que se debe devolver en el plazo estipulado. Los minicréditos en línea están cada vez más extendidos entre los jóvenes, especialmente entre los que se tienen que independizar y hacer frente a los gastos de partida, como puede ser un alquiler o una mudanza. Los datos que se piden son pocos.

No obstante, es fundamental responsabilizarse de las cuentas de uno y cerciorarse de las necesidades que se tienen para saber si ese minicrédito es funcional.

Otra recomendación es marcar objetivos de ahorro, tanto mensuales como anuales. Es importante tener un horizonte y saber qué cantidades de dinero están dejando a un lado. Para ello, marcar la cantidad de dinero que se puede tener en la cuenta en forma de ahorro a finales de año puede ser un buen impulso.

2.  Marcar la diferencia entre necesidades y deseos.

Es habitual cuando uno se emancipa. Forma parte del proceso de cada cual. En cualquier caso, es fundamental tener presente que existen necesidades básicas , como el importe del alquiler, la comida o el transporte, que siempre deben ser cubiertas . Por este motivo, es esencial saber qué cantidad del sueldo mensual debe ser para las necesidades básicas. El resto de ese dinero será lo que se puede destinar a ahorros o deseos. No todo tiene que ser ahorrado. Por ejemplo, si usted desea hacer un viaje largo, un buen consejo es destinar una parte mensual a una hucha para el viaje y marcar un objetivo.

En este aspecto, es importante que la diferencia entre las necesidades básicas y los deseos no sea demasiado pronunciada. Lo ideal sería una cantidad suficiente para ahorrar y poder concederte algún capricho. Sea como fuere, esto depende de cada uno. 

3. Aprender sobre el uso responsable del crédito.

Retomando la cuestión de los minicréditos, muchas veces el ahorro viene impulsado por las solicitudes de respuestas. Un uso responsable del crédito puede ser vital para las finanzas personales de cada uno , directamente, para comenzar o emprender una nueva aventura empresarial.

En sitios web como FORBES.ES se pueden leer casos de éxito de jóvenes emprendedores que salieron adelante gracias a grandes inversiones iniciales, que conllevan un gran capital y un alto riesgo.

Los minicréditos en línea se deben usar con responsabilidad, respetando los plazos de devolución, así como los términos y condiciones. No es una forma de autofinanciar única, sino que se complementa con la cualidad para hacer realidad un sueño o un objetivo.

Por todos estos motivos, es fundamental tener presentes las finanzas personales y el ahorro. Saber gestionar las necesidades básicas, saber ahorrar una parte del salario y hacer un uso responsable de los detalles rápidos en el contexto de hoy. En un mercado laboral que fluctúa, las oportunidades para emprender son numerosas, si bien lo primero siempre es tener las cuentas saneadas.