El reloj de Oviedo hace «bong», el de Gijón «clon» y el de Avilés «tong»

La Voz OVIEDO

VIRAL

Las tres principales ciudades asturianas utilizan onomatopeyas diferentes para marcar las horas en Twitter

05 abr 2019 . Actualizado a las 17:39 h.

En las redes sociales puede encontrarse prácticamente de todo. En ocasiones, incluso cosas difícilmente imaginables. Las principales ciudades españolas tienen un reloj local que da puntualmente cada hora. No son cuentas oficiales sino que es un usuario anónimo quien las actualiza, hecho que añade una pincelada más de surrealismo a la ya de por sí pintoresca situación. En Asturias hay tres localidades que cuentan con reloj en Twitter -las de mayor tamaño- y, como no podía ser de otra forma, cada una de ellas utiliza una onomatopeya diferente del sonido del reloj.

Por antigüedad, los relojes de Oviedo y Gijón son las más veteranos de Asturias. Los dos son del mes de abril de 2012. La diferencia entre ellos es que el de la capital da las señales horarias con un «bong» mientras que el de Gijón lo hace con un «clon».

Más moderno, de 2015, es el de Avilés, que anuncia el cambio de hora con un «tong».

La situación no es exclusiva de Asturias. No hay ciudad española que se precie que no tenga su reloj en Twitter. Y por difícil que parezca, casi todos son diferentes. Dos ejemplos más. El de Madrid utiliza el «dong» y el de Barcelona el «bang». Las redes sociales son una caja de sorpresas.