La utopía de trabajar en «Langredo»

Nacho G. Ruano REDACCIÓN

VIRAL

La peculiar asturianización de Langreo en una oferta de trabajo en Infojobs
La peculiar asturianización de Langreo en una oferta de trabajo en Infojobs INFOJOBS

Una precaria oferta laboral de una compañía tecnológica despierta la indignación en redes por las condiciones y la fallida traducción de la localidad de la región al asturiano

27 abr 2019 . Actualizado a las 18:01 h.

Fuimos a Bilbado, desayunamos Cola Cado, comimos bacalado y llegamos a Langredo. Podría parecer un chiste, pero la curiosa asturianización de Langreo realizada en una oferta de trabajo de una compañía tecnológica en la región ha despertado la indignación en Twitter. La tecnológica TBH ha publicado esta oferta en Infojobs que pronto corrió como la pólvora en esta red social, donde no solo critican las condiciones laborales que se ofrecen, sino la traducción de Langreo al asturiano que hace esta compañía.

La empresa, que se engloba dentro del grupo Hasten, especializado en consultoría tecnológica, que busca un desrrollador.net en Asturias. Ofrece un contrato indefinido, con un salario bruto de 1.800 euros al mes, cifras por debajo del convenio según algunos tuiteros. Las tareas a desempeñar son el desarrollo evolutivo y correctivo de una aplicación basada en .Net y SQL Server. Para acceder a esta oferta se debe tener al menos 2 años de experiencia en proyectos IT, conocimientos en plataforma .NET, ASP.NET y SQL Server y es imprescindible un nivel alto de Inglés.

Esta propuesta se diferencia mucho de las numerosas que ofrecen este tipo de compañías, pero cuya asturianización de Langreo y sus precarias condiciones no dejó a nadie indiferente. El mundo tecnológico crece a una velocidad vertiginosa, y las ofertas de estos perfiles se multiplican a lo largo y ancho del mundo. Esta vez, han llegado a Langredo.