Un asturiano entre los miembros del jurado de Eurovisión 2019

Ana Gómez Poyatos REDACCIÓN

VIRAL

Jurado de Eurovisión 2019
Jurado de Eurovisión 2019

Cinco profesionales representarán a España tanto en la semifinal como en la final

30 abr 2019 . Actualizado a las 20:41 h.

El Festival de Eurovisión 2019, que se celebra en mayo, en Tel Aviv (Israel), tiene entre los miembros del jurado a un asturiano: David Feito, uno de los fundadores de El sueño de Morfeo, el grupo que representó a España en la edición de 2013. Feito es compositor, músico y productor  y además, comenzó hace unos años una carrera en solitario que compagina con la producción y composición para jóvenes talentos.

Junto con David Feito en el jurado estarán: Raúl Gómez, cantante, pianista y violinista además de ser el compositor de la conocida canción «Tú canción», que representó a España el año pasado de la mano de Alfred y Amaia de OT 2017. La locutora y coordinadora de Radio 3, la cadena musical de RNE, Elena Gómez. El concursante de OT 2017 Ricky Merino, quien ha participado en numerosos musicales y tras su paso por OT 2017, ha participado en programas de televisión además de empezar su carrera en solitario. Por último, la cantante y compositora Sole Giménez, que en 1983 fundó, junto con su hermano, el grupo Presuntos Implicados, con el que obtuvo grandes éxitos en España.

Este jurado votará tanto en la primera semifinal del día 14, que se emitirá La 2, como en la gran final del sábado 18, que podrá verse en La 1. Nieves Álvarez será portavoz de los puntos del jurado español.