Las tiernas imágenes de la osezna rescatada en Asturias

La cría ha tenido que ingresar en una clínica veterinaria de Oviedo a la espera de nuevos exámenes médicos

;
La osezna rescatada en Santo Adriano La encontraron vagando por el concejo e intentan devolverla a su madre lo antes posible

Redacción

La imagen de la cría de oso localizada en el municipio asturiano de Santo Adriano han dado la vuelta a Asturias. El esbardo apareció en la parroquia de Tuñón, en el Centro de Tratamiento de Adicciones El Valle, desorientada y sin su madre, por lo que desde la institución llamaron en seguida a las autoridades para que pudieran hacerse cargo. El vídeo y la fotografía realizados por los trabajadores se han convertido en un fenómeno viral debido a su ternura.

Según informa TPA, el personal de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se están haciendo cargo de la cría, de la cual hacían seguimiento desde el martes. La osezna ha tenido que ingresar a primera hora de esta tarde en una clínica veterinaria de Oviedo. A la espera de nuevos exámenes médicos, su pronóstico es reservado. Durante el periodo de observación al que estaba sometida la cría, de aproximadamente cinco meses y cinco kilogramos, los servicios veterinarios del Principado apreciaron alrededor de las 12 del mediodía la aparición de alteraciones neurológicas que han hecho aconsejable su ingreso de urgencia. Hasta entonces el comportamiento del animal había sido normal y se había alimentado correctamente. Todas las analíticas practicadas en la jornada del viernes registraron también parámetros normales, informa Europa Press.

Localizado un esbardo perdido y solo en la Senda del Oso

La Voz
El osezno en el patio del Centro de Tratamiento de Adicciones El Valle, en Santo Adriano
El osezno en el patio del Centro de Tratamiento de Adicciones El Valle, en Santo Adriano

El osezno parece en buen estado pero ha sido trasladado a una clínica para someterlo a más pruebas. Buscan a la madre para reintroducirlo en su hábitat

Una cría de oso pardo ha sido localizada en el municipio asturiano de Santo Adriano. El animal se ha presentado solo en las inmediaciones de la Senda del Oso, y las personas que lo han encontrado dieron el aviso a las autoridades. Personal de la Consejería de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente se trasladó al lugar de inmediato. Confirmaron que era una cría y le trasladaron al cercado osero ubicado en el municipio cercano de Proaza para realizarle pruebas.

Según han confirmado fuentes de la Consejería a Europa Press, la cría presentaba buen estado de salud. Una vez confimado ese extremo, se decidió trasladar a la cría a una clínica veterinaria para hacerle unas pruebas más específicas. En principio, todo apunta a que el animal está sano. Lo que se desconoce por el momento es la razón por la que la pequeña osa se perdió y se presentó en el concejo de Santo Adriano. Los especialistas están intentando buscar a su madre, y recogiendo además testimonios que apuntan que ya se pudo ver a la pequeña en la misma zona este martes.

Seguir leyendo

Comentarios

Las tiernas imágenes de la osezna rescatada en Asturias