Recogen firmas para que le concedan el Premio Princesa de la Concordia a Amancio Ortega

Los impulsores de la recogida de firmas definen al empresario como «gran trabajador del que dependen numerosas familias y un montón de vidas gracias a sus donaciones»

Amancio Ortega, saliendo de su casa del Parrote
Amancio Ortega, saliendo de su casa del Parrote

Oviedo

A Amancio Ortega no le gustan los focos de las cámaras. El empresario gallego ha labrado su fortuna, la más importante de España, intentando marcar distancias y alejándose del ruido mediático. Sus apariciones públicas son contadas, al margen de la polémica surgida en las últimas semanas a raíz de unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que pedía recaudar más impuestos para que las sanidad española no dependiera de las donaciones de millonarios como Ortega. Las afirmaciones del líder de Podemos corrieron como la pólvora. Los críticos con ellas se han organizado a través de la plataforma change.org y han pedido para el dueño de Inditex el Premio Princesa de Asturias de la Concordia. Su petición ya tiene más de 14.000 firmas.

En Asturias, el dueño del gigante del textil financió la adquisición de tres máquinas de diagnóstico por imagen y radioterapia que cuestan 5,5 millones. Además, el gallego encontró en Belarmino Feito, presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE) a un defensor, queaseguró que «sus donaciones y su trayectoria me parecen ejemplares».

Entre los comentarios de los que respaldan la propuesta en change.org destacan aspectos del empresario como que «es un ejemplo de superación y de excelencia para los emprendedores y el mejor representante de la marca España». También hay quien sostiene que «pocos hombres han hecho tanto por España» o que «se merece un hospital con su nombre».

Los impulsores de la recogida de firmas definen al empresario como «gran trabajador del que dependen numerosas familias y un montón de vidas gracias a sus donaciones». A pesar del tirón de la propuesta, en principio, tiene poco recorrido, al menos para este año. La de la Concordia es una de las categorías que quedan por fallar, pero el resultado del ganador se conocerá el próximo 13 de junio.

Comentarios

Recogen firmas para que le concedan el Premio Princesa de la Concordia a Amancio Ortega