Willy Bárcenas declara la guerra en Twitter a la Revista Mongolia: «Vaya basurilla estáis hechos»

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Edu Galán y Darío Adanti
Edu Galán y Darío Adanti

El cantante de «Taburete»  sale en defensa de José Luis Martínez-Almeida por una sátira de los periodistas Galán y Adanti

04 jun 2019 . Actualizado a las 16:43 h.

El asturiano Edu Galán y el argentino Darío Adanti, más conocidos por ser los directores detrás de la Revista Mongolia, nunca están exentos de polémica. Los periodistas más irónicos y sátiros del mundo de la comunicación han protagonizado reyertas e incluso algún que otro pleito con otros periodistas, políticos, toreros... Nadie se salva de su humor ácido y de su crítica social, sobre todo en su cuenta de Twitter, donde son muy activos y siempre están dispuestos a responder a los comentarios más mordaces. Su último encontronazo ha estado relacionado con la derecha, aunque no exactamente con un partido político, sino con un grupo musical: Taburete, la formación a la que pone voz Willy Bárcenas. El hijo del extesorero del PP, Luis Bárcenas, criticó duramente a los periodistas por un tweet en el que comentaban una entrevista que había realizado La Otra Crónica al candidato del PP a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y se reían de sus declaraciones. «Sois una basurilla», les comentaba el cantante, a lo que los autodenominados mongoles no tardaron en responder. 

Todo comenzó con las declaraciones de José Luis Martínez-Almeida en una entrevista realizada en La Otra Crónica de El Mundo donde afirmaba que «están deseando casarle pero no hay manera». Los periodistas compartieron el artículo en sus redes sociales acompañados de una frase: «No se explica, no». 360 retweets y 54 comentarios después aparecía la contestación de Willy Bárcenas, que los acusaba de superficiales: «Lo de criticar a la gente por su aspecto físico, ¿es parte de la nueva izquierda? Vaya basurilla estáis hechos». El cantante se metió en un terreno, el de la ironía en redes sociales, donde los mongoles se desenvuelven perfectamente y donde no dudaron en compartir su tweet y responderle: «Jaja se nos enfadan LOS DE TABURETEEE. Lo de reírse del aspecto físico es parte de la sátira, desde los griegos a Quevedo, desde Juvenal a Gore Vidal pero... ¿QUÉ COJONES VAIS A SABER VOSOTROS DE ESTO?». Además compartieron un fragmento de una entrevista que la revista Intervieú le había hecho en su día a Bárcenas donde mencionaba que «las jefas del PP son muy feas».

Pero no eran los únicos, en los múltiples comentarios había numerosos fans de la revista que alegaban: «Pero si los feos somos los de izquierdas vosotros sois muy monos y buenos cantando, ¿veis la ironía u os la explico?»; «¿el de Vox llamando feas a las feministas también es de la nueva izquierda?»; «Basurilla quien roba, ¿no crees?». Ante tanta guerra tweetera la banda no tuvo más remedio que contraatacar y zanjar la polémica: «Zasca uhhh ahhh! Parece que tenéis 5 años. Por cierto, eso no lo dijimos nunca. Interviú otros manipuladores. Y con esto se acabó, twitter es vuestro, los escenarios nuestros».