El reguetón (menos machista) se baila en La Pola, no en La Habana

N.G.R. REDACCIÓN

VIRAL

El DJ poleso Mr Gómez saca su nueva canción «Me cansé», grabada en la calle San Antonio

09 jun 2019 . Actualizado a las 19:55 h.

Si uno se queda con los primeros segundos del videoclip de «Me cansé», parece que se trata de la típica canción de reguetón grabada en La Habana. Nada más lejos de la realidad. Como si del coche fantástico se tratara, el vehículo en el que aparece Diego Laruelo, mejor conocido como Mr Gómez, cambia por completo la vista una vez abre sus puertas. No se encuentra en la paradisíaca isla caribeña, sino en un lugar mucho más cercano: Pola de Siero. El colorido que desprende la calle San Antonio, los coches clásicos y los ritmos latinos convierten esta conocida vía de la localidad asturiana en La Habana Vieja.

La canción que canta y baila se aleja mucho de las letras que suelen tener las obras del género, ya que huye de machismos y de cualquier tipo de vejación. Mr Gómez declara su amor por el reguetón, y critica las letras de gran parte de las canciones del género al considerar que «culturizan a los niños con letras que no son nada beneficiosas para ellos». Por ello sus líricas no contienen ningún tipo de mensaje discriminatorio hacia ningún colectivo y, como en el caso de su último tema, habla de desamores y de sus experiencias vitales. Me cansé habla de un hombre que se cansó de amar a una mujer que no le quiso mientras estaba con él. El videoclip cuenta con la participación del cantante venezolano Sonic y de ochenta bailarinas y figurantes. Los cuatro vehículos utilizados para la grabación de la canción fueron un  Cadillac, un Citroen 11b ligero, un escarabajo y un Oldmobile Cutlas.

Su Pola de Siero natal también fue escenario de otra de sus canciones, Viva la vida, cuya filmación tuvo lugar en la plaza de Les Campes. El artista poleso mira mucho a su localidad de nacimiento y, visto lo visto, no se descarta que La Pola sea escenario de otro de sus videoclips. El DJ considera que un creador no debe encasillarse dentro de un estilo en concreto como puede ser el reguetón o la pachanga, sino que busca ampliar su música a los gustos del mayor número de personas posible. Sin embargo, siempre tiene muy presente a la tierrina. Porque, como dice el propio Mr Gómez, su música va desde Asturias al mundo.

 Una calle con su santo presente

La calle San Antonio, de Pola de Siero, es una de las más conocidas de la localidad asturiana. Como dato curioso, cuenta con una imagen del santo en una especie de hornacina en los característicos soportales de la misma calle. Este lugar, además, es escenario de una multitudinaria fiesta que se celebra en junio. Además de la tradicional misa del domingo, el programa cuenta con un sinfín de actividades para todos los públicos, pero la más popular es la verbena del sábado, que colapsa esta vía hasta el amanecer. Este año la cita será el próximo sábado, 15 de junio. 

Ya no transitan coches por la calle San Antonio, más allá de los residentes y de los autorizados a grabar un videoclip. Se trata de una de las calzadas semipeatonalizadas por el ayuntamiento.