Espectacular cornada a un aficionado del Real Oviedo en San Fermín

Jose Coto REDACCIÓN

VIRAL

Cornada en San Fermín a un aficionado del Oviedo
Cornada en San Fermín a un aficionado del Oviedo

Los toros de Miura protagonizan el último encierro de las fiestas

14 jul 2019 . Actualizado a las 11:22 h.

El último de los encierros de San Fermín 2019 se ha saldado con tres heridos por asta de toro. Uno presenta heridas en una pierna, otro en un brazo y el tercero en una axila. El parte de daños es similar al de cualquiera de las otras siete careras de este año, pero la novedad es que uno de los corneados de este domingo es un seguidor del Real Oviedo.

En la imagen puede verse como uno de los corneados llevaba puesta la camiseta del Oviedo. El toro, que pesa 640 kilos, pertenece a la ganadería de Miura, que ha tardado dos minutos y 42 segundos en completar la carrera. 

Las caídas de corredores se han sucedido también a lo largo del recorrido que cinco de los astados han realizado agrupados y encabezados por los cabestros y el sexto, de nombre Rabanero, en solitario por la calle Estafeta, donde ha volteado a un corredor, y posteriormente, en el tramo de Telefónica, donde ha arrollado y ha arremetido contra varios mozos.

Los primeros bureles han llegado sin mayores incidencias y a gran velocidad a los chiqueros de la plaza de toros, mientras que Rabanero se ha entretenido en el coso y ha obligado a intervenir a los dobladores ante sus intentos de darse la vuelta.

Con multitud de corredores en las calles, al coincidir el último día de fiestas en domingo, y tras entonar los tradicionales cánticos a San Fermín, la manada ha abandonado a las ocho de la mañana los corrales de Santo Domingo, agrupada y encabezada por los cabestros.