Una fartura «con altura» lleva a Rosalía al HUCA

La «poeta Hortensia» causa furor en redes con una parodia en asturiano de la popular canción de la catalana

La poeta asturiana Hortensia versiona a Rosalía
La poeta asturiana Hortensia versiona a Rosalía

Redacción

Rosalía es una artista de talla mundial cuyos temas son versionados y parodiados en redes sociales. Con altura, uno de los hits que suenan para tema del verano, ha dado el salto al asturiano. La «poeta asturiana Hortensia» lanza en Facebook Qué farturauna interpretación muy especial de la célebre canción de la artista catalana.

Esta divertida parodia del hit veraniego trata sobre una comida de dimensiones colosales que lleva a la propia Hortensia al HUCA, donde necesita una bombona de oxígeno para aguantar el esfuerzo de digerir semejante festín. El personaje de Hortensia trata de una vieja viuda que vive en la localidad de Cubera, en Villaviciosa, y que habla en clave de humor de temas de actualidad.

La propia página de Facebook de Hortensia fue desgranando el rodaje de Qué fartura, que estrenó este domingo en la plataforma PlayPresta. En un perfecto asturiano, las líricas describen los efectos secundarios de una comilona en la región y la coreografía, imitando la de la canción original, ha recibido elogios por su gracia y su arte. Sus seguidores en la red social no dudaron en felicitarla por su trabajo y en comentar la «fartura de bailar» de Hortensia. Esta versión lleva ya miles de reproducciones y está causando un verdadero furor en redes. El videoclip, en el que su autora lleva «meses trabayando nesti tema, pero paez qu’hai una tal Rosalía qu’intentó robame la musiquina», merece la pena disfrutarlo.

Valora este artículo

4 votos
Comentarios

Una fartura «con altura» lleva a Rosalía al HUCA