El hermano de José Andrés puja por el mejor cabrales del mundo

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Mariano Andrés
Mariano Andrés Mariano Andrés

Mariano Andrés, que gestiona un restaurante en Dubai, participará el domingo en la subasta

23 ago 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Mariano Andrés, hermano del cocinero José Andrés, intentará llevarse el mejor queso Cabrales para su restaurante Seville’s, situado en Dubai. Así el Certamen del queso de Cabrales que se celebra este domingo, 25 de agosto, en el más internacional de todos. Una veintena de productores con Denominación de Origen Protegida (dop) pondrán a la venta más de 1.700 kilos de su mejor producto y competirán por obtener el reconocimiento. Un jurado experto será el encargado de catar y valorar las piezas que mejores cualidades reúnan, con un máximo de 126 puntos. Los parámetros para seleccionar al mejor queso son el aspecto del corte, las características olfativas y gustativas, la textura y, por último, la impresión global.

En total son 15 los establecimientos que han confirmado su participación en la subasta, en Arenas de Cabrales. Además de Seville's de Mariano Andrés, que se encuentra de vacaciones en el Principado con su familia, también acudirán el Café de la Ópera (Madrid), Carlos Tartiere (Madrid), Casa Román (Gijón), Casa Pedro (Parres), Cenador de los Canónigos (Cangas de Onís), Doña Concha (Oviedo), El Castañeu (Arenas de Cabrales), El Ñeru (Madrid), Hotel restaurante Marqués de la Moral (Naveces), La Cabana (Oviedo), Llagar de Colloto (Oviedo), Parrilla Ramón (Gijón) Sidrería La Montera Picona (Gijón) y el nuevo restaurante ovetense que abrirá en los próximos días, Cocina Cabal (Oviedo). El Llagar de Colloto se impuso en la subasta de 2018. Pagó la cantidad de 14.300 euros, lo que hizo que la puja se inscribiese en el Guinness World Records como el queso más caro del mundo.

El domingo a las diez de la mañana, en Llaneces, se abrirá la carpa al público para disfrutar de los mejores quesos. La fiesta continuará con el desfile de acompañamiento a la xana y a la pastora Mayor. A las doce, Inaciu Galán ofrecerá el pregón. A partir de las dos de la tarde comenzará la subasta y por la tarde se celebrará el festival folklórico. Han confirmado su asistencia Delia Losa, delegada del Gobierno en Asturias, y Alejandro Calvo, consejero de Desarrollo Rural, Agroganadería y Pesca.