José Andrés se graba en pleno ojo del huracán Dorian

El popular chef mierense cuelga un vídeo en sus redes sociales en el centro de una tormenta tropical en las Bahamas

José Andrés en plena tormenta tropical
José Andrés en plena tormenta tropical

Redacción

El espíritu solidario de José Andrés es innegable, tal es así que no duda en coger su World Kitchen y llevarla a los lugares donde las catástrofes naturales y las situaciones de emergencia requieren de su labor humanitaria. Su nivel de involucración es tal que incluso ha llegado a grabarse en plena tormenta tropical en las Bahamas para mostrar la situación crítica que vive esta zona por el paso del huracán Dorian. Los seguidores del chef asturiano asisten atónitos al metraje, en el que el cocinero asturiano pretende explicar cómo actuarán tras el paso de este fenómeno meteorológico y trata de advertir de los efectos colaterales de Dorian en la zona de Florida. Debido a la dureza de la tormenta tropical y de los fuertes vientos, la voz de José Andrés es casi inaudible, a pesar de los evidentes esfuerzos del cocinero de comunicarse a través de su teléfono móvil.

Sus seguidores le reclaman al asturiano que vele por su seguridad e integridad física ante el peligro que supone exponerse a las consecuencias del paso de un huracán de la talla de Dorian. «Héroe» es la palabra más utilizada por los internautas para calificar la dedicación que muestra el mierense en sus misiones humanitarias, que le han valido para ser nominado al Premio Nobel de la Paz. Los tuiteros también alaban la valentía del chef y su equipo a la hora de coger las herramientas de cocina y trasladarse a este lugar, en el que la población se enfrenta a una amenaza muy seria. 

José Andrés vuelve a concentrarse en su World Kitchen pocos días después del caso de los trabajadores del mercado Little Spain que recibieron salarios por debajo del mínimo recogido por la ley del estado de Nueva York. Donde muchos propietarios hubiesen tratado de echar balones fuera, el asturiano admitió el error y se comprometió a solucionar la situación, admitiendo que ya estaban «corrigiendo» este conflicto. En su cuenta de Twitter, el reconocido cocinero asturiano ha asegurado que han encontrado fallos en la forma en la que se pagan algunos salarios de este espacio, abierto este año en Manhattan con los hermanos Adrià, de forma que hay «algunos (trabajadores) mal pagados y otros más pagados en exceso», por lo que ha pedido «disculpas» a todos los que no recibían lo establecido.

José Andrés admite los «errores» en los salarios de algunos trabajadores del «Little Spain»

La Voz
El chef asturiano José Andrés
El chef asturiano José Andrés

El popular chef asturiano asegura que los están «corrigiendo» y ha pedido «disculpas» a todos los que no recibían lo establecido

El cocinero español afincado en Estados Unidos José Andrés, que fue denunciado en una corte de Nueva York por supuestamente no pagar el salario estipulado por ley en Mercado Little Spain, ha admitido «errores» y ha asegurado que los están «corrigiendo». En su cuenta de Twitter, el reconocido cocinero asturiano asegura que han encontrado fallos en la forma en la que se pagan algunos salarios de este espacio, abierto este año en Manhattan con los hermanos Adrià, de forma que hay «algunos (trabajadores) mal pagados y otros más pagados en exceso», por lo que ha pedido «disculpas» a todos los que no recibían lo establecido.

Seguir leyendo

Comentarios

José Andrés se graba en pleno ojo del huracán Dorian