Las playas más fotogénicas de Asturias: estas son las favoritas de Instagram

Carmen Fernández REDACCIÓN

VIRAL

Fotografía de una playa
Fotografía de una playa

Los usuarios de la red social promocionan estos parajes cuyas visitas se han incrementado más de un 30% respecto al verano anterior

03 sep 2019 . Actualizado a las 12:12 h.

Asturias no es solo un paraíso para disfrutar, también lo es para fotografiar y compartir. En los últimos años, con la llegada del boom del postureo digitial, el Principado es uno de los destinos elegidos por aquellos que priman la belleza de un escenario instagrameable por encima de cualquier otra preferencia. Si bien es verdad que la tierrina es mucho más que un paraje fotogénico, su popularidad ha aumentado como destino vacacional gracias a la magia de las redes sociales. Famosas como Chenoa, Patricia Conde o Judit Mascó han visitado sus verdes bosques y sus espectaculares playas para desconectar de su vida laboral, aunque no precisamente de intenet. Todas ellas han posteado sus recuerdos en Instagram para gracia de sus seguidores. Una promoción turística que anima a todo aquel que lo desee a descubrir Asturias y a posar en su entorno natural. Un fenómeno que se ha percibido en las playas, más concretamente en la de la Franca y el Silencio, donde el número de turistas se ha incrementado junto con los hastagh que las mencionan (un 41, 84% y un 31,36% respectivamente).

La revista Hosteltur ha creado el ránking de las 50 playas más famosas de Instagram, entre los que aparecen estos dos arenales asturianos. El artículo explica que solo durante este verano estos parajes han acumulado más de novecientas mil menciones ya que cada vez son más los viajeros a los que les gusta compartir sus vacaciones a través de las redes sociales y en tiempo real. La playa de la Franca, situada en Ribadeva, está considerada paisaje protegido debido a su paisaje kárstico que incluye ua belleza singular de arena dorada y aguas tranquilas. Muchos de los instagramers la han considerado como el caribe asturiano, mencionándola 1.251 veces durante este periodo estival, un 41,48% más que el año pasado. 

Situada en el otro extremo de Asturias, en el occidente, se encuentra la playa del Silencio en Cudillero. A pesar de que hasta hace poco era un arenal semiescondido al estar alejado de núcleos urbanos, la red social ha hecho que sus visitas se incrementen un 31,36% este verano acumulando 9.399 menciones. Un lugar en el que los acantilados que se funden con el mar y los cantos rodados que sirven de arena son los protagonistas.