Los torrentes de Asturias que sorprendieron a Jesús Calleja

F. S.

VIRAL

El aventurero se hace eco de las imágenes grabadas por un amigo veterinario tratando de cruzar la carretera entre enormes caudales de agua

11 sep 2019 . Actualizado a las 16:23 h.

Las intensas lluvias fueron las protagonistas de la jornada del martes en Asturias ya desde primera hora de la mañana. El frente frío devolvió al Principado al invierno por unas horas antes de la (prevista) tregua para la semana que viene. Y todo ese caudal de agua dejó imágenes espectaculares, especialmente en la zona de montaña.

Un ejemplo son los enormes chorros de agua que caían sobre la carretera en la zona de El Pontón, en la frontera entre Asturias y León, y que fueron grabadas por un veterinario, Roberto, que es amigo del aventurero y presentador de televisión, Jesús Calleja y que después decidió compartirlas en la red social de twitter.

En palabras de Calleja, los torrentes, que cortan la vía en varias ocasiones y hacen dudar al conductor de si podría atravesarlos son un ejemplo de la intensidad de la lluvia pero «a amigo Roberto no le frena nada con tal de atender a sus clientes, 'las vacas', que es veterinario...»

En el hilo que siguió algunos de los comentarios llegaron a calificar de imprudencia haber atravesado así el agua y también hubo quien se preguntó por si se estaba grabando un vídeo a la vez que se conducía, lo que sí que es una imprudencia.

La delegación asturiana de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) señaló que el martes se registraron altas precipitaciones en distintos puntos de la comunidad; sobre todo en Amieva, con 106 litros por metro cuadrado.