El cazador de nubes asturiano que triunfa en Twitter

El técnico en Medio Ambiente y educador ambiental, Javier Martínez muestra sus fotografías de fenómenos meteorológicos en la red social. Pronto publicará sus documentos en un álbum recopilatorio


Redacción

«Técnico en Medio Ambiente, educador ambiental y cazador de nubes», así se define Javier Martínez Orueta en su Twitter. Este ovetense amante de la meteorología y la fotografía combina sus dos pasiones capturando desde los más bellos atardeceres, hasta los fenómenos ópticos causados por la luz solar. Además, para gracia de sus seguidores ofrece una explicación científica que acompaña a sus instantáneas. Si alguna vez se han preguntado de dónde procede ese color violáceo que aparece al caer el sol, su red social es la perfecta para averiguarlo. 

Por todo ello ha decidido publicar toda esta información y documentos también en papel con Diario de un nefelibata. Este proyecto que verá la luz próximamente recopila las 160 mejores fotografías realizadas por el educador ambiental a lo largo de este 2019 acompañadas de la nube o meteoro fotografiado, la fecha y el lugar donde se ha hecho la fotografía. Unas instantáneas realizadas en diferentes puntos de la geografía asturiana y que para él guardan un gran valor sentimental.

Comentarios

El cazador de nubes asturiano que triunfa en Twitter