Un «trol» de internet introduce datos falsos en la Wikipedia sobre Leonor

C.F.F. REDACCIÓN

VIRAL

La princesa Leonor
La princesa Leonor

La Princesa cambió por un momento de cargo, pero este fue borrado inmediatamente

21 sep 2019 . Actualizado a las 19:27 h.

Desde su nacimiento hasta la abdicación de su abuelo, Leonor de Borbón había sido infanta de España. En ese momento pasó a ser princesa heredera al ser la primogénita de Felipe y Letizia y, con ello, a ostentar los títulos inherentes a dicha posición. Con tan solo 13 años, es Princesa de Asturias, Princesa de Gerona, Princesa de Viana, Duquesa de Montblanc, Condesa de Cervera y Señora de Balaguer. Pero, ¿qué pasaría si además de todo esto poseyera un cargo alejado de la nobleza y la sangre azul? Esto es lo que se ha imaginado un usuario de internet con un particular sentido del humor. Dicha persona, que podría denominarse troll en los mundos de la informática, cambió un dato en la Wikipedia de la joven que divirtió tanto a aquellos que buscaban datos sobre la princesa, que incluso el medio eSports del diario AS se hizo eco de la noticia.

Por un instante, Leonor se convirtió en jugadora profesional de League of Legends, un famoso videojuego de batalla en línea considerado deporte electrónico. Y lo fue por un momento, porque, a pesar de no haber pasado desapercibido, el dato fue eliminado inmediatamente.

Si bien es verdad que la Wikipedia es consultada como si de una enciclopedia electrónica se tratase hay que tener en cuenta que esta puede ser modificada por cualquier internauta registrado en la página web. Sin embargo, en los foros ya hay quien especula con la posibilidad de que la princesa pueda estar jugando de incógnito.