¿Conoces el récord asturiano que ha entrado en el «Guinness World Records 2020»?

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Portada del libro «Guiness World Records 2020»
Portada del libro «Guiness World Records 2020» Web Guiness World Records

La última edición de este clásico libro recoge más de quince casos nacionales

15 oct 2019 . Actualizado a las 08:31 h.

Desde el pasado día 8 se encuentra en el mercado la edición anual del «Guinness World Records 2020». Este año son más de quince los récords que llevan el sello español, un número considerable si tenemos en cuenta que desde la organización reciben una media de cien solicitudes al día, procedentes de todo el mundo. España suele figurar entre las páginas de este libro cada año con récords tan curiosos como llamativos. Confeccionar la mayor alfombra roja, cultivar el boniato más pesado, haber producido el mayor porcentaje de energía eólica en un día o tener el mayor número de playas con bandera azul son solo alguno de los hitos que han hecho que figuremos en este libro año a año.

En esta ocasión, uno de ellos ha tenido lugar en Asturias, concretamente en Oviedo, y el queso cabrales es el protagonista. Entra en el libro figurando como el queso más caro vendido en una subasta tras los 14.300 euros que el restaurante «El Llagar de Colloto» pagó por un queso de 2,6 kilogramos el pasado 26 de agosto de 2018. A pesar de ello, este mismo restaurante ha revalidado el título del queso más caro en este 2019, por lo que en la próxima edición del libro tendrá que volver a actualizarse. A este manjar millonario se unen otros records nacionales, como el mayor anuncio, un cartel situado en el hotel RIU de Madrid que midió 5.672,37 metros cuadrados, la mayor cantidad de rollos de papel higiénico en equilibrio sobre la cabeza, 14 rollos sobre la frente durante más de 30 segundos, o la primera prótesis de brazo construida a base de piezas de lego, fabricada por un estudiante de 19 años, que se fabricó un brazo protésico robótico para él mismo con estas piezas.

En el libro también entran hazañas deportivas. Rafael Nadal aparece como el deportista con más títulos individuales de un torneo de tenis de Grand Slam, al igual que Carolina Marín, que posee el récord con más títulos individuales mundiales en bádminton femenino. El Real Madrid figura como mayor campeón en la historia de la Copa de Europa con 13 victorias, y el Barça como el equipo con mayor racha de imbatibilidad de un equipo de La Liga.