Cascos y María Porto se separan

Juan M. Arribas

VIRAL

J.L.Cereijido | Efe

La pareja llevaba un tiempo desvinculada pero mantiene una buena relación. Se casaron en 2006

16 oct 2019 . Actualizado a las 19:18 h.

Fue un rumor en los últimos años desmentido por la propia María Porto, pero parece que el runrún se ha hecho realidad.  Francisco Álvarez-Cascos y María Porto se han separado tras una relación de 15 años. «Llevamos un tiempo separados, pero en buena armonía», ha comentado Porto a su entorno, según ha revelado la revista Semana. La relación entre el expresidente del Principado, de 72 años, y la galerista, de 50 años, es cordial, aunque hacen vida por separado.

Porto y Cascos se casaron en enero de 2006 aunque gran parte de su relación como pareja discurrió en separado ya que la carrera política de Cascos le llevó a Asturias mientras que Porto continuó con su galería y su trabajo vinculado al arte en Madrid. En los últimos años se les ha podido ver en varios actos, especialmente en la entrega de los Premios Princesa que se celebra en el teatro Campoamor de Oviedo.

Según señala el diario El Mundo, no hay terceras personas en la separación, y el entorno de la pareja señala que ambos no conviven desde hace ya cuatro años. Para Francisco Álvarez-Cascos se trata ya de su tercera ruptura matrimonial. Su primera mujer fue Elisa Fernández-Escandón, con la que tuvo cuatro hijos. Se casaron en 1971 y la separación llegó en 1994. Dos años después conoció a Gema Ruiz Cuadrado. Ella contaba con 22 años y Cascos, 49. Ruiz era miembro de Nuevas Generaciones de Córdoba y surgió el flechazo. En unos meses se casaron por lo civil y en el  matrimonio, que duró siete años, tuvieron dos hijos.

Por su parte, María Porto se casó en primeras nupcias con Virgilio Cano, un exconsejero de la Comunidad de Madrid, cuando Leguina era el presidente. Dirigió la Galería Marlborough en Madrid y es hija de Juan Antonio Porto, un guionista de cine nacido en A Coruña que se afincó en Oviedo que trabajó con Gonzalo Suárez, Pilar Miró y Mario Camus. María Porto creó en 2004 la sociedad Aqualium, que asesora a empresas como El Corte Inglés en la compra de arte contemporáneo.