Fernando Alonso abre la puerta a volver a la Fórmula 1

El piloto asturiano no descarta la opción de regresar a la competición que le vio levantar dos títulos mundiales

El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, durante la entrega de trofeos a los finalistas de la segunda edición del concurso  Renault Kart pequeños campeones”, hoy en el Museo de Fernando Alonso en Asturias.
El bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, durante la entrega de trofeos a los finalistas de la segunda edición del concurso "Renault Kart pequeños campeones”, hoy en el Museo de Fernando Alonso en Asturias.

Redacción

El piloto ovetense más conocido del panorama mundial, Fernando Alonso, ha declarado en una entrevista para la revista GQ que su vuelta a la Fórmula 1 no es ni mucho menos algo imposible. A pesar de haber dejado atrás esta competición para lograr ganar la triple corona (ganar un título en F1, o el Gran Premio de Mónaco en su defecto, las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis) y convertirse en el piloto con más victorias en diferentes categorías de la historia, Alonso no olvida a la modalidad que le vio convertirse en el piloto que es hoy en día. «Como dije en Abu Dhabi en 2018, era un hasta luego, porque tampoco sé con una bola de cristal si voy a volver un día. Sé que cada año que pase será más difícil, porque voy teniendo una edad, pero no veo imposible una vuelta a la Fórmula 1 con otro aire ya, porque he respirado un momento, he dejado la cabeza descansar y puedo volver con la mente más liberada para disfrutar, algo que en los últimos años me resultaba difícil».

Campeón del mundo de karting, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, campeón del mundo de resistencia con dos victorias consecutivas en Le Mans, ganador de las 24 horas de Daytona… el palmarés del ovetense sube como la espuma, aunque algunas competiciones aún se le resistan, como el reciente rally Dakar. «La verdad es que seguramente es el reto más difícil al que me he enfrentado en mi carrera deportiva», confiesa a GQ.

Por el momento, su vida continúa lejos de la Fórmula 1, y asegura que vive mucho más relajado. «Sigo viajando mucho, sigo dedicándome al deporte de motor y siempre he buscado cosas para estar activo, pero más o menos las hago porque me gusta. En la Fórmula 1 eres un empleado muy… no un esclavo, no sabría decirte cuál es la palabra [risas], pero eres una marioneta del equipo, haces todo lo que te dicen cada día: lo que entrenas, lo que comes, lo que duermes… Te quitan mucha vida y muchos momentos para ti».

El piloto también ha declarado que se siente más respetado tanto dentro como fuera del mundo del motor tras las victorias que ha conseguido en diferentes categorías estos últimos años. «Noto que cuando voy a un paddock o a una carrera, o me encuentro a cualquier jefe de equipo, por supuesto que se me respeta por lo que he hecho en la Fórmula 1, pero se me tiene en una consideración más alta por lo que he hecho fuera. Yo creo que, si hubiese ganado tres o cuatro mundiales en la Fórmula 1, me seguirían respetando mucho por eso, pero igual no al nivel de ahora. Eso lo siento».

Comentarios

Fernando Alonso abre la puerta a volver a la Fórmula 1