El marido de Pelayo Díaz, un activista de los bancos de La Escandalera

Andy McDougall sube a las redes una imagen en la que defiende el polémico mobiliario pintado con los colores símbolo LGTBi

Pelayo Díaz y Andy McDougall en una de las publicaciones de Instagram del ovetense
Pelayo Díaz y Andy McDougall en una de las publicaciones de Instagram del ovetense

Redacción

Hace apenas un año que Pelayo Díaz y el influencer argentino Andy McDougall celebraban su boda por todo lo alto. Desde que son pareja los usuarios de redes sociales y los lectores de revistas les han visto disfrutar juntos de infinidad de viajes a diferentes destinos, a cada cual más paradisiaco y espectacular, pero a Díaz siempre le han tirado mucho las raíces. McDougall ha ido descubriendo el Principado de la mano de su marido desde que comenzaron su relación, y le encanta compartir con sus seguidores los descubrimientos que realiza. En esta ocasión el argentino ha compartido unas fotos en la plaza de La Escandalera, concretamente sentado en los bancos arcoíris que fueron pintados con motivo del día del orgullo de 2017 y que han sido objeto de una polémica por aquellos que quieren que recuperen su color habitual.

«Me parecen lo más los bancos de esta plaza de Oviedo», declara en su pie de foto el influencer. Su mensaje se une, directa o indirectamente, al de decenas de personas que se han manifestado pidiéndole al alcalde, Alfredo Canteli, que los bancos se queden como están. El popular declaró en su momento que la plaza de La Escandalera necesita reformas «de urgencia», y está en el aire lo que pasará con los bancos cuando llegue se momento.

Este verano, la portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, propuso la reposición de los bancos de la plaza de la Escandalera al color madera, «su estado natural». Por otra parte Canteli aseugra que son muchas personas las que piden que se pinten de nuevo los bancos para devolverlos a su estado natural, aunque el alcalde asegura que ahora ya se ha acostumbrado a verlos así. Parece que McDougall se ha convertido, quizás sin buscarlo, en la cara pública que defiende la permanencia de estos reivindicativos bancos en el centro de Oviedo.

 Al margen de las polémicas, la pareja ha estado en la ciudad durante unos días para acudir a la boda de unos amigos el pasado fin de semana, en Oviedo. Ambos compartieron en sus redes sociales imagenes del feliz día, y de cómo fueron los estilismos escogidos para el evento. Además, Pelayo Díaz aprovechó el viaje para visitar a su sobrina Celia, de apenas unos meses, con la que compartió una instantánea en sus redes con el título «tío orgulloso».

View this post on Instagram

Celia 🌙✨⭐️ #prouduncle

A post shared by Pelayo Díaz (@pelayodiaz) on

Comentarios

El marido de Pelayo Díaz, un activista de los bancos de La Escandalera