«Hacéis alquimia con el dolor, y por el alambique sólo salen cosas buenas»; el emotivo mensaje de Beatriz Rico

La actriz avilesina, madrina de la asociación Aspace León, publica en sus redes su apoyo a las personas con daño cerebral

Beatriz Rico
Beatriz Rico

Redacción

Hoy, 26 de octubre, es el Día del Daño Cerebral Adquirido (DCA), y Beatriz Rico conciencia sobre ello mediante la plataforma que llega a más gente: Instagram. La actriz ha publicado una serie de imágenes donde se le puede ver con varias personas con daño cerebral, en un centro de León, donde nace Aspace, la asociación de la que la asturiana es madrina.

View this post on Instagram

Bueno, hoy es el Día del Daño Cerebral. Y aquí me muestro orgullosa madrina de @aspace_leon . . . Nuria, Evaristo... hablarnos por teléfono está bien (sobre todo contigo, Nuria) pero os aseguro que, en momentos bajos, me acuerdo de todo lo que pasamos juntos (ya sabéis....), y de la serenidad y el cariño con el que lo gestionasteis todo mientras yo perdía los nervios y los papeles. . . Tengo mucho que aprender de vosotros. . . Ojalá vuelva a aterrizar por León en breve para ir a visitaros, a todos. A vosotros, al personal que trabaja en Aspace y, por supuesto, a los niños (algunos ya no son tan niños, pero yo los veo así...). . . Aprendo mucho de todos vosotros, y convertís la tristeza o el desazón en energía buena y en impulso para volar alto. Hacéis alquimia con el dolor, y por el alambique sólo salen cosas buenas. . . Os quiero. Os admiro. Gracias por formar parte de mi vida. . . #diadeldañocerebral

A post shared by Beatriz Rico (@beatriz_rico_oficial) on

La avilesina ha añadido un mensaje dedicado a varias personas con DCA de la asociación leonesa: «Aprendo mucho de todos vosotros, y convertís la tristeza o la desazón en energía buena y en impulso para volar alto. Hacéis alquimia con el dolor, y por el alambique sólo salen cosas buenas». Y termina su mensaje con un agradecimiento hacia ellas: «Os quiero. Os admiro. Gracias por formar parte de mi vida».

Y es que, cada año se diagnostican en nuestro país 250 nuevos casos de Daño Cerebral Adquirido por cada 100.000 menores de edad, según datos de la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE). La principal causa de daño cerebral es el ictus, seguida de los traumatismos craneoencefálicos y enfermedades como las anoxias, los tumores cerebrales o las infecciones. 

Comentarios

«Hacéis alquimia con el dolor, y por el alambique sólo salen cosas buenas»; el emotivo mensaje de Beatriz Rico