Lluvia de felicitaciones por los 14 años de Leonor

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Fundación Princesa de Asturias

Medios nacionales e internacionales han recogido el cumpleaños de la princesa de Asturias. La Fundación ha publicado un vídeo conmemorativo

01 nov 2019 . Actualizado a las 11:04 h.

La princesa Leonor celebra hoy sus 14 años en un momento clave para su vida. Hace unas semanas asistía por primera vez a los Premios Princesa de Asturias. Pronunciaba su primer discrurso en el mismo escenario y con la misma edad que su padre 38 años antes. En su visita al pueblo ejemplar de Asiegu, volvió a ser protagonista y el lunes lo será en Barcelona, en la ceremonia de los Premios Princesa de Gerona. Este es el arranque de la vida pública de la princesa, pero por un momento, todo queda en un segundo plano para celebrar, rodeada de sus amigos y familiares, sus 14 años. Las felicitaciones surgen de todos lados y medios de comunicación tanto nacionales como internacionales han querido, a su manera, felicitar a la heredera

Como no podía ser de otra forma, la fundación que lleva su nombre, la Fundación Princesa de Asturias, ha felicitado a su presidenta de honor con un emotivo vídeo que repasa las imágenes y las palabras que Leonor pronunció en el teatro Campoamor. «Recordamos algunos de los momentos más destacados de su visita, por vez primera, a Oviedo con motivo de los #PremiosPrincesadeAsturias junto a los Reyes y la Infanta Sofía», recoge la fundación en sus redes sociales. La prensa nacional tampoco ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a la princesa. El País hace un repaso fotográfico a la vida de la pequeña que, hasta los diez años, fue vista en público en contadas ocasiones. Momentos como su bautismo, el primer día de colegio o la ceremonia de proclamación de su padre como rey, son algunos de los momentos que recoge el periódico.

El diario La Razón recoge las diferentes dificultades a las que la joven princesa tendrá que hacer frente ahora. «La heredera de la Corona ya sabe que no todo va a ser un camino de rosas ya que el Rey, su padre, se lo ha dicho en muchas ocasiones, tanto en público como en privado», apuntillan. A uno de esos momentos difíciles hace referencia el periódico El Español, que detalla cómo se está preparando la niña el discurso que dará en Barcelona. Las revistas del corazón también han dado un repaso por la vida de Leonor. Semana hace una curiosa comparativa de todas las fotos que, a los catorce años, Casa Real había mostrado de su padre, y cómo son las que vemos de la princesa. Por otro lado, 10 Minutos publica 37 fotos que muestran las diferentes facetas de la heredera, mientras que Hola! explica por qué este año es especial para Leonor, haciendo especial hincapié en los cuatro años que restan para que cumpla la mayoría de edad, un momento clave en el camino al trono.

En la prensa internacional el cumpleaños de la princesa también cobra interés. Tanto la versión mexicana como en la estadounidense de Hola! dedican unas palabras a la heredera. Mientras que en Estados unidos destacan las catorce fotos de familia más significativas de Leonor, en México presentan un vídeo de cinco minutos en los que destacan los grandes momentos en la vida de la princesa, desde su nacimiento el 31 de octubre de 2005 hasta su última aparición en Asiegu.