La televisiva Isabel San Sebastián encabeza una denuncia contra los cortes de internet en Cudillero

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Isabel San Sebastian recogiendo un premio en 2016
Isabel San Sebastian recogiendo un premio en 2016 Premios HO

La periodista cuelga en redes duras críticas porque cada vez que hay una tormenta se pierden todas las conexiones. La compañía le responde en cuestión de minutos

03 nov 2019 . Actualizado a las 19:05 h.

Todavía son muchas las zonas rurales de Asturias a las que la conexión a internet o telefónica llega a duras penas. Esto ocasiona que muchos de los habitantes de estos pueblos tengan problemas en cada temporal y la red caiga, como ha ocurrido esta noche en la zona de Cudillero. Cuando esto sucede, las quejas suelen inundar las redes sociales pidiendo explicaciones a las compañías que corresponda, aunque no siempre corre uno la suerte de que le respondan. Pero hoy no ha sido así, ya que la afamada periodista Isabel San Sebastián ha puesto voz a esta lucha. La también escritora tiene una casa precisamente en la zona de Cudillero a la que acude con frecuencia, por lo que es posible que haya sido una de las afectadas por este temporal. San Sebastián ha querido aprovechar sus redes para preguntarle a Movistar cuándo piensan poner una solución a este problema, que afecta a todo un concejo.

Apenas dos minutos después de este mensaje, la compañía respondió a su queja, buscando solucionar el problema lo antes posibe. «Hola Isabel, soy Jaime. Disculpa las molestias. ¿Nos puedes precisar por favor si la incidencia que nos comentas afecta a tu línea fija o a la línea móvil? En todo caso confírmanos el NIF del titular de la línea, nº afectado y un nº de contacto para revisarlo. Saludos», respondía uno de los Community Manager de la compañía telefónica. A pesar de la insistencia, la periodista no buscaba con su mensaje una solución rápida de su caso personal, sino que buscaba una solución permanente para todos sus vecinos. «La incidencia afecta a todo. Móvil, internet, alarma... todo. Y es la enésima vez. Comarca de Cudillero, zona de Armayor. La antena debe de ser del pleistoceno. No aguanta una tormenta cuando aquí son algo habitual. Gracias en todo caso por contestar», remarcó San Sebastián.

Fueron varios los twitteros que respondieron al mensaje de la escritora exponiendo también sus problemas personales con la misma compañía, hartos de los continuos fallos. Entre ellos, el economista y abogado Raimundo Abando. Para su sorpresa, los responsables de la cuenta de Twitter de Movistar también pidieron sus datos a esos usuarios para tratar de contentar al máximo número de clientes molestos posible. Otros usuarios simplemente coincidían con las palabras de la periodista. «De la misma forma que cuando hace fuerte viento quedamos sin luz en la zona alta de Villayón... Algunas ganaderías ya optan por tener su propio generador... Es tristemente indignante...», respondía una usuaria. «En mi pueblo solamente hay Orange y no se ven la mitad de las cadenas de TDT, pero bueno como es legal porque somos ese tanto por ciento que puede quedarse en gris...», añadía otra.

Isabel San Sebastián se ha convertido así en la cara pública de la lucha por una conexión de calidad para los pueblos. Sus inicios en el mundo del periodismo fueron en un diario vasco, aunque comenzó a hacerse conocida al dar el salto a la televisión, concretamente en la tertulia política de los programas que presentó en Antena 3 Jesús Hermida, entre 1995 y 1997. Posteriormente presentó un programa en TVE y colaboraba con los informativos de la misma cadena. Su carrera siempre ha estado ligada a la tertulia política televisada y en la actualidad es colaboradora ocasional de varios programas políticos, tanto de radio como de televisión, faceta que compagina con su faceta como escritora.