El zasca de Manolo Lama a Juanma Castaño por ocupar su silla en Cuatro

Ambos presentadores se lanzaron dardos mientras discutían acerca de la vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección

Juanma Castaño
Juanma Castaño

Redacción

Cuando la noticia era solo un rumor de la cadena COPE, ya había tomado partido toda España. Ante la supuesta vuelta de Luis Enrique al banquillo de la selección y, por lo tanto, la inminente salida de Robert Moreno del mismo, la gente ya tenía su propia posición a favor o en contra de esta decisión. Estas opiniones opuestas en lo referente a la noticia de la vuelta del técnico asturiano se pudieron ver en El Partidazo, entre Juanma Castaño y Manolo Lama. Ninguno de los dos dudó en dar su opinión al respecto, aunque eso implicara protagonizar un enfrentamiento directo entre ambos.

Todo comenzó cuando el presentador Juanma Castaño se posicionó a favor de la decisión de Rubiales con respecto a la situación que rodea al cambio de entrenador de la selección. Esto molestó a Manolo Lama. «Has pontificado y nos has dejado de tarados a los que no pensábamos como tú. Que sepas que hay muchos tarados que no estamos de acuerdo con esa homilía que has dado abriendo», alegó Lama. Y comenzaron los cruces de reproches entre ambos.

El comentario extrañó al gijonés, que buscó encontrar un punto de entendimiento con el comentarista: «Yo no he dado ninguna homilía. Manolo, ¿qué te pasa?», preguntó extrañado y trató de quitarle hierro al asunto con un ejemplo, cuanto menos desafortunado: «Imagínate que, por lo que sea, tienes que faltar un día a tu trabajo...». Y encendió la mecha. «Ya falté y te sentaste en mi silla al día siguiente», le cortó Manolo Lama, recordando su polémico despido del programa Deportes Cuatro.

Juanma Castaño trató de exculparse. «Estás equivocado. Fue al año siguiente. Al día siguiente, se sentó Nico Abad. Tienes mala memoria, te estás haciendo muy mayor», aseguró el presentador. Para zanjar el tema, el gijonés añadió que «si yo me tuviera que sentar en tu silla, al volver me quitaría sin ningún problema».

Las sucesiones de Deportes Cuatro

El programa Deportes Cuatro nació en 2005, convirtiéndose en los líderes de la sobremesa deportiva. Por aquel entonces, lo presentaban Manu Carreño y Manolo Lama, que eran llamados «Los Manolos». Pero hubo un momento en el que la pareja se separó. En septiembre de 2016, Lama dejó la segunda cadena de Mediaset. Y es que el motivo podría ser la mala relación entre ambos, desde que Carreño dejase la COPE para comenzar en El Larguero de la cadena SER.

Algo que Manolo Lama nunca vio bien ya que, junto a Paco González, había confiado en Carreño para los deportes de la COPE cuando cuando éste no tenía ninguna participación radiofónica. Juanma Castaño comenzó con Nico Abad, presentando esta misma sección de los fines de semana. Con la salida de Lama, primero Abad y luego Castaño, copresentaron junto a Carreño el programa semanal.

Comentarios

El zasca de Manolo Lama a Juanma Castaño por ocupar su silla en Cuatro