Así suena el nuevo single de Rodrigo Cuevas

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

RTVE

El nuevo trabajo del cantante saldrá a la venta el 13 de diciembre

23 nov 2019 . Actualizado a las 12:56 h.

«Muiñeira para a filla da bruxa» es el último single del artista asturiano Rodrigo Cuevas, que se estrenó este viernes, como segundo adelanto de lo que será su segundo álbum. Este segundo disco tiene su fecha de nacimiento fijada en el próximo 13 de diciembre. Se llamará «Manual de cortejo» y cuenta con el trabajo del productor Raül Refree. «Muñeira para a filla da bruxa», es una muñeira que resulta tradicional y contemporánea a partes iguales. El vídeo está dirigido por el estudio audiovisual madrileño Nuberu Bagu.

El artista mezcla voces y las percusiones tradicionales llevadas al límite. El single se estrenó en todas las plataformas y el videoclip puede verse en la web de Radio 3, de RTVE.  El asturiano viene de presentar, hace apenas unos días, la gala inaugural de la 57 edición del Festival de Cine de Gijón, junto a la guionista y cómica madrileña Henar Álvarez («Las que Faltaban» o «Buenismo Bien»).

En el videoclip, el espectador no podrá despegar los ojos de la pantalla ante tanto cambio de plano y lugar, en los casi 5 minutos de historia a través de un videoclip. El artista tan pronto sale de una pócima mágica con el torso descubierto en mitad de un bosque, como aparece bailando con paraguas con el mar en el horizonte, pasando por la plaza de La Escandalera, de Oviedo, hablando a cámara con ropajes oscuros.