El guiño de Fernando Alonso a la F1, un año después de su última carrera

El piloto asturiano publicó en su Instagram una fotografía del circuito de Abu Dhabi

Fernando Alonso, en Le Mans
Fernando Alonso, en Le Mans

Redacción

Fernando Alonso se dedica en cuerpo y alma a su nueva pasión: los rallies. Entrena sin descanso para conseguir uno de los mayores retos de su carrera, conseguir el mejor resultado posible en su primera participación en el Dakar, el próximo mes de enero. A pesar de esto, el piloto asturiano ha querido acordarse de su última carrera, al menos por el momento, en la Fórmula 1, en el circuito de Abu Dhabi, hacía ayer un año. La publicación reúne más de 45.000 «me gusta» y 200 comentarios.

«Hace un año... Abu Dhabi. #seeyouonweekend #McLaren #F1», es el pie de foto que Alonso ha querido adjuntar junto a la fotografía que ha subido a su Instagram, donde puede verse al asturiano en su monoplaza flanqueado por Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, dos campeones mundiales, una de las imágenes que ha quedado en la retina de todos los amantes de este deporte. Han tardado muy poco en aparecer los rumores, ya que el asturiano siempre ha dejado la puerta entreabierta a volver a conducir un coche de F1

View this post on Instagram

Last year. #JJxALO #nascar #f1 @jimmiejohnson

A post shared by Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) on

Los comentarios se repiten. Muchos son los seguidores del asturiano que piden su regreso a los circuitos de la Fórmula 1 cuanto antes. «Por favor, po favor, por favor, vuelve Fernando», «¡¡Vuelve!!», «¿Qué se supone que significa esto?», y un sinfín de comentarios donde los fans del piloto creen que podría ser el primer guiño a su vuelta a la F1. Además, el famoso narrador de F1, el asturiano Antonio Lobato también ha querido dejar un cariñoso mensaje a su compatriota. «Una de las imágenes más espectaculares y emocionantes de los últimos tiempos. 11 títulos mundiales haciendo donuts para homenajear a un piloto que había sido y es especial», publicó Lobato.

Disfrutando de sus hobbies

La noche del martes, pudimos ver cómo Fernando Alonso disfrutaba junto a su novia, Linda Morselli, quien puso alguna historia desde el palco de honor, del partido de Champions del Real Madrid frente al PSG, en el Santiago Bernabéu. El piloto asturiano fue entrevistado al descanso para comentar las sensaciones del partido, y aprovechó para felicitar al español Carlos Sainz por su podio en Brasil y asegurar que su cabeza está el 100% en el Dakar. 

Fernando Alonso disputará el Dakar 2020 con Toyota

David Sánchez de Castro

La prueba se disputará en Arabia Saudí entre el 5 y el 17 de enero

Desde unas primeras conversaciones en el paddock del GP de Brasil del 2018 con Carlos Sainz a este jueves han pasado 347 días. De unas preguntas un tanto sospechosas al 'Matador' al anuncio de Toyota ha pasado casi un año, pero ya es una realidad: Fernando Alonso disputará el rally Dakar. Lo que parecía impensable se ha hecho realidad, al igual que parecía una locura pensar que el hombre que metió la Fórmula 1 en las casas de España iba a correr las 24 horas de Le Mans.

Empeñado en romper la historia del automovilismo, mucho más allá del Gran Circo, Alonso emprenderá a partir del 5 de enero el mayor reto de su carrera deportiva. Disputar la Fórmula 1 es algo al alcance de muy pocos pilotos, aún menos son los que además han corrido las 24 horas de Le Mans y los que además han disputado el mítico raid son poco más de una veintena. En esa lista estará un español, un ovetense que convertirá el rally más duro del mundo en una realidad para miles de españoles para los que el Dakar era una nota a pie de página de los periódicos o un vídeo del final del telediario.

Seguir leyendo

Comentarios

El guiño de Fernando Alonso a la F1, un año después de su última carrera