El Gaitero da un portazo a Gran Hermano Vip

El grupo asturiano se suma al veto de las marcas publicitarias por el intento del programa de ocultar una violación

Carlota Prado en su paso por Gran Hermano
Carlota Prado en su paso por Gran Hermano

«Desde el Grupo El Gaitero queremos comunicaros que ya no estamos presentes en ninguna franja de publicidad de Gran Hermano VIP». Así de sencillo y contundente es el tuit que la empresa asturiana ha colgado en sus redes para anunciar que se suma al veto de los anunciantes al programa de Telecinco. Ni una imagen y tampoco una explicación. No hace falta. Desde que saltara la polémica porque el programa intento ocultar una violación cometido por un concursante contra una compañera, dentro del formato GH Revolution hace dos años, hace dos años, el apagón publicitario se ha ido extendiendo. Multitud de marcas han decidido darle la espalda. Ahora lo hace también El Gaitero, que justo en esta época del año intensifica su presencia en los medios, ya que es la temporada fuerte de su principal producto, la sidra achampanada.

Los promotores del actual boicot publicitario son Coto Matamoros y Pepe Herrero, ganador de Gran hermano 7. Este último publicó un vídeo en las redes sociales en el que arremete contra Jorge Javier Vázquez. Mediaset guarda silencio, la polémica ha trascendido ya a la prensa internacional y medios como la revista Variety se han hecho eco del caso. Otros canales españoles, como La Sexta, también lo han abordado en sus informativos. 

La productora del programa, Endemol Shine Group, sí se ha pronunciado. Ha reconocido haber cometido errores al haber grabado el momento en el que le mostraron a la concursante las imágenes de los abusos ocurridos la noche anterior, sin apoyo psicológico de ningún tipo y sin que ella tuviese constancia previa, pues estaba inconsciente y no recordaba nada. Ha explicado que la decisión de no informar a los concursantes del incidente, y de por qué se le pidió a Carlota que no lo mencionase en aquel momento, fue entonces tomada por el equipo de la productora de buena fe, con el fin de proteger su privacidad y porque el incidente iba a ser notificado a la policía. Mientras, el proceso legal que inició Carlota contra José María a su salida del programa sigue su curso, con el concursante cada vez más cerca de sentarse en el banquillo.

¿Qué marcas han dado la espalda a Gran Hermano? La empresa Nestlé, el operador de telecomunicaciones Fi Network y Espárragos Carretilla fueron los primeros. Les siguieron Mediamarkt, Nescafé, Postres Reina, Adeslas, Holaluz, GlaxoSmithKline (GSK), Affinity, Telepizza, Tous, Schweppes, Milar, L'Oreal, Angulas Aguinaga, Lancôme,Nissan, Aneto y Nespresso. La decisión del Grupo El Gaitero demuestra que la sangría no se ha detenido. 

A quien no parece estar preocupándole lo sucedido es la audiencia. Por el momento, Gran Hermano VIP se mantiene imbatible. La gala del jueves, 28 de noviembre, en la que el expulsado del público fue Antonio David Flores, logró 35,8 % de cuota de pantalla y 3.662.000 espectadores, aventajando holgadamente a sus principales competidores. Se trata de su mejor dato de la temporada y la emisión más vista del formato desde el 2015. 

«GH VIP 7», líder de audiencia pese al boicot de anunciantes

C. Aldegunde

El «reality» continúa teniendo el apoyo de algunas marcas

Por el momento  Gran Hermano VIP se mantiene imbatible en audiencia, a pesar de que alrededor de una cuarentena de marcas anunciasen que retiran su publicidad por el tratamiento de la presunta violación de Carlota Prado en GH Revolution hace dos años. La gala del jueves, en la que el expulsado del público fue Antonio David Flores, logró 35,8 % de cuota de pantalla y 3.662.000 espectadores, aventajando holgadamente a sus principales competidores. Se trata de su mejor dato de la temporada y la emisión más vista del formato desde el 2015.

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