La emotiva despedida de los alumnos de un centro de Gijón a uno de sus profesores

El docente deja de dar clases tras jubilarse, y sus compañeros de trabajo y los niños quisieron darle una tierna sorpresa

;
Despedida profesor en gijón Alumnos y profesores del centro despiden entre aplausos y vítores a un compañero.

Redacción

Todos los profesores saben cuál es su gran misión: enseñar. Da igual que sea enseñar matemáticas, lengua, literatura o inglés. Quieren que sus alumnos tengan las mayores capacidades posibles en las diferentes asignaturas para que luego sean grandes profesionales. Pero también les gusta a los profesores, una vez terminada su carrera profesional, mirar atrás y ver que ha sido más que «el que enseñó inglés» o «con la que aprobé filosofía». Marcar a los alumnos solo lo consiguen los grandes profesores. Y parece que este profesor, al que ya le toca la jubilación, es uno de los que pertenece a este selecto grupo de docentes. 

Los alumnos de todas las edades y los demás docentes del IES Rosario de Acuña, de Gijón, quisieron darle una sorpresa a Serafín, en sus últimos días de clase. Organizaron un gran pasillo para que Serafín lo atravesara entre vítores y aplausos de todos los presentes. El docente se limitó a levantar la mano a modo de saludo, mientras incrédulo observaba una de esas escenas que solo ocurren una vez en la vida. Al llegar a la clase, Serafín no pudo contener las lágrimas, como se ve en el vídeo, por el que se convertirá en uno de los momentos más felices de su vida. 

Comentarios

La emotiva despedida de los alumnos de un centro de Gijón a uno de sus profesores