Los asturianos más célebres vuelven a casa por navidad

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

Blanca Romero y su hija Lucía Rivera
Blanca Romero y su hija Lucía Rivera @blancaromeroe

Estos son los planes de los famosos que pasan las fiestas en el Principado. Algunos no regresan por razones de trabajo

24 dic 2019 . Actualizado a las 13:49 h.

Como el turrón, los asturianos más conocidos están volviendo a casa por Navidad. Durante estos días festivos, para celebrar la Nochebuena y la entrada de un nuevo año, son muchos los que han querido compartir con sus seguidores en redes sociales que ya están en Asturias. Deportistas, influencers, modelos, actores… sean del ámbito que sean, nuestros famosos no pierden la oportunidad de regresar a la tierrina en estas fechas.

Una de las más madrugadoras este año ha sido Lucía Rivera. La modelo, que reside en Madrid, ha querido apurar todo lo posible su estancia en el Principado junto con su hermano y su madre, Blanca Romero, que viven en Gijón. Ya el pasado fin de semana se las pudo ver disfrutando de una cena en el restaurante gijonés MamáGuaja, acompañadas de la influencer Isasaweis y el piragüista Javier Hernanz. Estos dos últimos viven la mayor parte del año en el Principado, aunque por motivos laborales es común verles en estancias más o menos largas en Madrid. La primera por algún compromiso laboral, y el segundo por sus estancias en el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

Otro de los que ha aprovechado estas fiestas para volver a casa ha sido Pelayo Diaz. En cada ocasión que se le presenta, el modelo coge el montante y se planta en el Principado para disfrutar de la compañía de su familia, y sobre todo para disfrutar de sus pequeñas sobrinas. En estas escapadas, su fiel compañero de vida, Andy McDougall, siempre le acompaña, y es que el marido de Díaz es argentino de nacimiento, pero asturiano de corazón. Al menos eso demuestra en sus redes cada vez que pisa Oviedo. En esta ocasión, su fondo perfecto ha sido la catedral ovetense. Ha subido a su Instagram una foto en la que explica cómo se viven las navidades en la capital del Principado tras toda una vida pasando unas navidades en verano, con los hasta 40 grados que se pueden disfrutar en Argentina en estas fechas.

Como no podía ser de otra forma, Fernando Alonso vuelve al Principado para participar en la novena edición de su Fernando Alonso Liberbank, una carrera de apenas cuatro kilómetros cuyo objetivo es concienciar y sensibilizar acerca de la seguridad vial. El piloto siempre es fiel a esta cita, que se celebra en su circuito, situado en las inmediaciones del museo que lleva su nombre. No se sabe aún si Alonso permanecerá en Asturias durante todas las fiestas, ya que su agenda suele ser muy ajustada, pero lo que si es seguro es que pasará en casa, al menos, la Nochebuena. Y otro de los deportistas asturianos más afamados que ha vuelto a casa ha sido Pablo Carreño. El tenista ha subido a su cuenta de Instagram una foto con su perro en su casa de Gijón, justo en frente de un árbol de navidad. En este post Carreño anima a sus seguidores a colaborar con la campaña solidaria de Peugeot, para que todos los niños hospitalizados tengan un regalo estas navidades. Otro deportista, uno de los asturianos más conocidos a nivel mundial como es David Villa, es previsible que no pase sus navidades en Asturias, ya que el día 1 de enero disputará con su equipo, el Vissel Kobe, la final de la Copa japonesa, con la cual el futbolista pondrá el broche final a su carrera enfrentándose al Kashima Antlers.

Una de las asturianas más conocidas que ha aterrizado estas navidades en el Principado es la presentadora Lara Álvarez. Tras cerrar la última edición de GH VIP la semana pasada, Álvarez no ha dudado en regresar a Gijón para adentrarse en una auténtica aventura con su hermano Bosco y su perro Choco. Los tres juntos están recorriendo algunos puntos de la costa asturiana en una furgoneta y han compartido en sus redes sociales, además de la complicidad a la que ya nos tienen acostumbrados, los bonitos paisajes que están visitando y las noches estrelladas que disfrutan desde el tejado de su casa sobre ruedas.

Probablemente pasarán estos días en Asturias los miembros de la banda de música Marlon. Los de Salinas residen en Madrid debido a su carrera profesional y actualmente se encuentran en plena gira de su último trabajo «Tequila y Candela», colgando prácticamente en cada uno de ellos el cartel de «sin entradas». Pero el 26 de diciembre tienen una cita en Oviedo, donde darán un concierto en la sala Tribeca para el que las entradas llevan agotadas meses. Es probable que Adrián Roma, Juan Fernández y Jorge Diéguez se tomen un pequeño descanso de su ajetreada agenda para disfrutar de los últimos días del año rodeados de sus seres queridos.