El chef Jose Andrés vende el roscón a precio de oro en Nueva York

Carla vega REDACCIÓN

VIRAL

Roscón de reyes
Roscón de reyes

El asturiano llevará a su restaurante de Manhattan esta tradición

29 dic 2019 . Actualizado a las 18:22 h.

No hay mayor tradición en España que disfrutar de un buen roscón en familia el día de reyes, y comprobar expectantes quién se corona rey, y quién tendrá que pagar el postre las siguientes navidades. Esto siempre ha sido una tradición celebrada en los países en los que los Reyes Magos visitan nuestras casas la madrugada del 6 de enero, pero parece que le ha llegado la hora de expandirse. Y es que uno de los chefs asturianos más afamados internacionalmente, Jose Andrés, ha decidido que es el momento de que vuele hasta Estados Unidos.

Esto será posible gracias a su restaurante Mercado Little Spain, situado en Manhattan y con más de 3.200 metros cuadrados en los que el chef, en colaboración los hermanos Adriá, ha recreado un típico mercado español con puestos de comida, bares, supermercados y dos restaurantes completos, todo bajo el mismo techo. Mercado Little Spain se inauguró el pasado mes de mayo, por lo que están siendo las primeras navidades para esta apuesta por renovar la cocina española. A través de las redes sociales del mercado, han dado a conocer en el país esta tradición del roscón.

«¡En España las vacaciones no se terminan hasta que te tomas el roscón de reyes! En Little Spain estamos haciéndolos para que lo puedas celebrar y los recojas del 4 al 6 de enero». Así reza esta declaración de intenciones, junto con un link para que aquellos neoyorkinos interesados puedan reservar uno de sus roscones. ¿El precio? 40 dólares (36 euros) sin relleno de crema, y 45 dólares (40 euros) con crema, y con raciones para 6 u 8 personas por cada roscón.