Melendi se defiende: así responde a los que critican la canción que indigna a las enfermeras

La Voz REDACCIÓN

VIRAL

Melendi
Melendi .

El asturiano explica el significado de su letra, tras varias semanas donde la polémica ha estado servida

08 ene 2020 . Actualizado a las 14:22 h.

Hace poco más de un mes, Melendi sacó su último disco «10:20:40», para alegría de sus fans. Una semana después de su publicación, consiguuió su sexto número 1 en la lista de ventas de álbumes española. Pero no todo fueron críticas positivas, ya que poco después el Consejo General de Enfermería (CGE), que representa a más de 300.0000 profesionales, mostró su «indignación» con una canción del nuevo disco de Melendi que considera que ofrece una imagen «vejatoria, retrógada y machista». Se trata de la canción «Síndrome de Estocolmo», que habla de la hija de dos borrachos «que solo pudo ser enfermera», una afirmación que para el CGE muestra de forma errónea la imagen de la profesión enfermera.

Pues bien, parece que el propio artista se ha cansado de las críticas por dicha frase y ha respondido a una internauta, aunque posteriormente ella misma borró el mensaje. El asturiano subió un post a su cuenta personal de Facebook donde preguntaba a sus fans qué canción les gustaba más de su nuevo disco. Más de 4.100 comentarios y 5.900 reacciones después, uno en concreto hizo al cantante decidir contestar. Y es que volvía la polémica respecto a la canción «Síndrome de Estocolmo».

El cantante ha querido responder. «¡Buenas paisana! ¿De verdad piensas que esa canción desprecia a las enfermeras? ¿Qué interpretarías si dijera «la hija de dos maestros que solo pudo ser poeta», ¿estoy desmereciendo a los poetas?, ¿a los maestros quizás? El «solo» es simplemente un adverbio que habla de las creencias limitantes que nos ponemos, la chica de la canción por tener dos padres enfermos, renunció a su propia vida por creer que su obligación era cuidarlos, es una simple metáfora», comenzaba la publicación del asturiano.  

Además, quiso dejar claro que en ningún momento esa fue la intención y que no tiene que pedir disculpas por las interpretaciones que los oyentes hacen de sus canciones. «Yo no puedo hacerme cargo de las interpretaciones de las personas, siento mucho que se hayan sentido ofendid@s , pero para pedir perdón debería haber tenido la intención de dañar, si no, ¿qué sentido tiene? ¡Un beso muy fuerte! ¡¡¡Y que tengas feliz año!!!», finalizó el mensaje, que ya cuenta con más de 900 «me gusta» y «me encanta».