La protectora BeneCane intenta sacar adelante a seis machos y tres hembras de apenas una semana de vida
09 ene 2020 . Actualizado a las 14:56 h.La Asociación Protectora de Animales BeneCane lleva varios años luchando porque todos los animales que son abandonados en diferentes puntos del Principado encuentren una familia en la que les llenen de amor. En este caso su «misión» puede parecer difícil, pero no imposible. La protectora ha acogido a nueve cachorros de apenas una semana de vida, abandonados en Sotrondio el pasado 4 de enero, y para sacarlos adelante ha pedido a través de sus redes sociales toda la ayuda posible.
La protectora ha compartido en sus redes sociales fotos de todos los cachorros, a los que han decidido dar un nombre. Así han bautizado a los seis machos, Budy, Kai, Milk, Pirata, Viernes y Pol, y a las tres hembras, Aire, Luz y Abby, para que aquellos interesados en su adopción se enamoren a primera vista de su futuro mejor amigo de cuatro patas. A pesar de estar buscando un hogar para todos ellos, BeneCane ha asegurado que no los entregarán hasta que no sea seguro para los cachorros. «No vamos a arriesgar nada», aseguran.
Criar a nueve cachorros no es fácil, por lo que BeneCane busca personas con experiencia en ello para que les ayuden siendo, inicialmente, casas de acogida para estos pequeños. Además, para quien no pueda comprometerse con acoger a uno de los cachorros pero quiera colaborar, la protectora ha ofrecido diferentes puntos donde se puede dejar leche maternizada o pienso puppy para la alimentación de todos ellos. Estos locales son la clínica Yedra Veterinaria y Zoolan en La Felguera, la clínica veterinaria Principado en Colloto, la frutería La Nisal en Oviedo, y el centro veterinario Los Pericones en Gijón.
Además, si quieres colaborar pero no sabes cómo, la asociación propone diferentes actos, como compartir sus publicaciones para que encontrar un hogar para sus «peludos» sea más sencillo, colaborar con un euro al mes con la asociación, o haciéndote socio.