Víctor Manuel, en El Intermedio: «Mi sueño no era escribir más de 500 canciones sino ser futbolista»

El asturiano acaba de sacar su primer libro, bajo el título «El gusto es mío», y  aprovecha para hacer un poco de publicidad por las calles de Madrid

Víctor Manuel, en El Intermedio
Víctor Manuel, en El Intermedio

Thais Villas, de El Intermedio, recorre las calles de la capital junto a Víctor Manuel para conocerle un poco más. Aprovechan para charlar de música, pero también del ultimo lanzamiento del cantautor, que no está precisamente relacionado con canciones. El asturiano acaba de dar a conocer su primer libro, no un libro de recetas, según el cantante, sino «alrededor de la cocina», bajo el título «El gusto es mío», y Villas aprovechará para hacerle un poco de publicidad.

Con cincuenta años de carrera, asegura que nunca soñó que «iba a escribir más de 500 canciones», sino que de pequeño el quería ser futbolista, pero se fue a Madrid a estudiar música. «Con haber escrito 50 canciones, las buenas, habría sido suficiente», cuenta el asturiano. Con esta cifra desorbitante, Thais Villa aprovecha para poner a funcionar la memoria del cantante. Ella le dirá una frase, y será Víctor Manuel quien siga las canciones. Así, el asturiano se arranca a cantar su «Solo pienso en ti», en mitad de la calle.

Tras el pequeño juego, deciden parar a personas por la calle para publicitar un poco más su libro. La primera mujer no reconoce al asturiano hasta que este le canta un pedacito de una canción, aunque asegura que «yo escuchaba más a Ana Belén que a Víctor Manuel», pero sí ha tenido discos de él. La mujer ve que es de cocina y dice que están de moda «todas esas chorradas de cocina» y que no le gusta cocinar.

Tras la señora, que no puso las cosas fáciles, deciden parar a un joven que sí reconoce al cantante y asegura que el asturiano «es un ejemplo de concordia». Con ese comentario, el joven se gana que Victor Manuel le regale un libro firmado. Mientras está dejando el garabato en las páginas, una espontanea se acerca para decir que el cantautor está «mejor al natural que en fotos». Así termina el recorrido por Madrid del asturiano para promocionar su primer libro de cocina, en El Intermedio.

Comentarios

Víctor Manuel, en El Intermedio: «Mi sueño no era escribir más de 500 canciones sino ser futbolista»