El recuerdo que Kylie Minogue guarda sobre Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

IAN LANGSDON

La cantante australiana rememoró en una entrevista para la BBC una actuación que dio frente a los políticos en 1990

04 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La actriz y cantante australiana Kylie Minogue, conocida internacionalmente desde que comenzó su carrera musical en 1987, participó ya el pasado año en el programa de la televisión pública británica The Graham Norton Show, donde recordó uno de los momentos más vergonzosos de su carrera, que tuvo lugar en España. En el programa se le muestran unas imágenes en las que se puede ver a una joven Kylie mientras actúa en un programa emitido en antena 3 en 1990. En dicho corte se muestra como dos de los políticos del momento, Rodrigo Rato y Francisco Álvarez-Cascos, asisten a la presentación con cara de pocos amigos.

El presentador le recordó a la cantante lo fácil que hace que parezca pertenecer en el mundo de la farándula una vez entras, pero lo cierto es que la australiana lleva más de 30 años en la cima debido a su gran trabajo y esfuerzo. Norton hacía mención así a un vídeo que le compartieron vía Twitter en el que se mostraba el entusiasmo de la cantante durante su actuación en España y la poca atención que los políticos españoles mostraban durante la misma. «En una situación como la que tú viviste, alguien menos profesional que tú se habría derrumbado», afirmó el presentador. Fue entonces cuando pusieron en contexto la situación para los espectadores, y pasaron a emitir dichas imágenes. «No puedo casi ni verlas», aseguraba Minogue.

Antes de poner el clip, Norton quiso explicar cuál fue el motivo de la presencia de Minogue en el programa español. «Es algo extraño, pero el gobierno español quería llegar de alguna forma a los jóvenes», cuenta. Pero fue la cantante quien le interrumpió en dicho punto. «Nadie me contó eso en su momento, probablemente solo me empujaron hacia el escenario», explica. «Desconozco si la estrategia funcionó, pero lo que podemos ver es cómo Kylie Minogue actúa con profesionalidad en unas circunstancias difíciles», asegura el presentador.