El alcalde de Cangas de Onís, un bloguero reivindicativo

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

El vídeo reivindicativo del alcalde de Cangas de Onís
El vídeo reivindicativo del alcalde de Cangas de Onís

A través de su cuenta de Facebook ha publicado un vídeo en el que se muestra el problema existente entre las áreas recreativas de Buferrera y La Tiese, en los Picos de Europa

08 feb 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Jose Manuel González Castro, alcalde de Cangas de Onís, ha aprovechado su cuenta de Facebook para denunciar la situación en la que se encuentran las áreas de descanso de Buferrera y La Tiese, en las inmediaciones de los lagos Enol y Ercina, en Covadonga. Estos se encuentran en el Parque Nacional de los Picos de Europa, en la vertiente de Cangas de Onís, y González cree que la situación de la zona, de la que de encarga el gobierno del Principado, da «una mala imagen para los visitantes del Parque Nacional de los Picos de Europa».

En concreto, el alcalde de Cangas de Onís señala que mientras el aparcamiento situado en La Tiese se encuentra colapsado, con coches y caravanas, el que se ubica en la zona de Buferrera esta vacío ya que no hay personal suficiente para regular el tráfico de los visitantes en temporada baja entre ambas zonas. Las quejas de González van más allá. «El Centro de Recepción y el Punto de Información cerrados, con la consecuencia de que la gente que está subiendo aquí no tiene datos sobre el parque nacional. El personal de limpieza tampoco está contratado, dando una mala imagen para los visitantes», explica en este vídeo.

Esta no es la primera ocasión en la que el edil utiliza su página en Facebook para reivindicar los problemas que acontecen en su municipio, como los ataques de lobos al ganado que pasta en la zona del Parque Nacional. El pasado 12 de enero publicó un vídeo en el que se mostraba a un animal muerto en la cuneta debido al ataque de un lobo. «Como estáis viendo, a plena luz del día, el lobo sigue asfixiando a nuestros ganaderos y a nuestros pastores. O el gobierno del Principado de Asturias toma medidas y actúa para controlar la población del lobo, o acaba con nuestra tradición, nuestra cultura y nuestro pastoreo», explicaba entonces.