Un baile en el campus del Milán se hace viral en un vídeo de Tiktok

Carla Vega REDACCIÓN

VIRAL

@erilabandeira

Varias alumnas de la Universidad de Oviedo han compartido en la red social una grabación con la facultad como escenario

08 feb 2020 . Actualizado a las 13:20 h.

La «era TikTok» se expande a una velocidad de vértigo por el mundo. Una red social en la que se crean y comparten vídeos cortos. Esta aplicación permite a los usuarios crear vídeos musicales cortos de 3 a 15 segundos y vídeos largos de 3 a 60 segundos, en los que generalmente los usuarios doblan audios de terceros, cantan, o bailan. Es una moda a la que cada vez más y más jóvenes y no tan jóvenes se van uniendo. Algunos de esos vídeos, por su contenido y originalidad, muchas veces son compartidos en masa transformándose en virales, y son copiados por otros en la misma red. Este es el caso del último vídeo de Tik Tok que corre como la espuma por Asturias. Unas alumnas de la Universidad de Oviedo han visto como su vídeo, grabado en el campus del Milán, causa furor en las redes sociales.

Una usuaria, @erilabandeira, compartió un vídeo de apenas 12 segundos en los que se nuestra como cinco compañeras realizan el mismo movimiento de baile desde diferentes puntos del edificio y sus inmediaciones. En Twitter, la usuaria @mirandaremior, lo ha compartido con el mensaje «¿Vosotros qué tal en clase?». Dicho tweet ya cuenta con más de 2.000 me gusta en apenas 24 horas, y cerca de 750 personas lo han compartido. Muchas de las respuestas a esta ocurrencia son positivas, dejando mensajes como «a veces esta Universidad me da alguna alegría», o «el Milán en su máximo esplendor».

A otros les causa tanta gracia que han comenzado a analizar todos los detalles, como un usuario que comparte lo siguiente: «Imagínate ir por el Milán tranquilamente desde el departamental al aulario y encontrarte con las chicas del fondo». Otros se arrepienten de haberse perdido el espectáculo en directo, y lo explican con mensajes como estos: «Las amo de verdad, siempre me pierdo lo mejor JAJAJAJA», o «como esto se haga viral me arrepentiré mucho de no haber presenciado el making off». Ahora solo queda esperar para comprobar cuantos alumnos de otros centros imitarán la jugada de estas alumnas de la Universidad de Oviedo.