Les madreñes y la fabada seducen a Corea

La Voz

VIRAL

La televisión del país ha realizado una serie de reportajes sobre el Principado

13 feb 2020 . Actualizado a las 16:35 h.

La televisión coreana ha realizado una serie de reportajes de Asturias, donde el presentador se ha enamorado de la región. Las madreñas y la fabada han dejado boquiabierto al reportero, que no duda en probar todo a lo que los paisanos le invitan. Primero en Bezanes, y luego en los Picos de Europa, la televisión asiática recorre las costumbres asturianas para acercarlas a la otra punta del mundo.

«Es un zapato muy chulo, ¿no?», le comenta el presentador coreano a dos vecinas de la localidad, que visten madreñas. Además, parece que no contento, quiere tocar este calzado de madera típico asturiano. Le sorprende que todo el mundo lleve madreñas, «del mismo diseño». Pregunta todas las curiosidades sobre el calzado que más ha llamado la atención al coreano. Tanto que busca al único artesano de la localidad que fabrica estas madreñas para que le enseñe el proceso de creación. Tras hacerle unas madreñas, el presentador coreano se pasea con sus nuevos zapatos por Bezanes. «Es un regalo enorme para recordar Asturias», asegura el presentador.

El asiático también decide patearse los tres primeros kilómetros de la garganta del Cares. Tras la ruta, decide subirse al funicular de Bulnes. Tras todo el ejercicio, es hora de comer. El coreano no duda en probar una autentica fabada, «famosa en el mundo entero». «Está para lamer los platos», asegura el coreano que parece nunca va a olvidar su viaje por la región descubriendo los grandes secretos del paraíso.