«Berrón y cuenta nueva» o «spaguetti a la Caborana», la otra Asturias de las señales

La Voz

VIRAL

Una de las señales pintadas
Una de las señales pintadas @Hobiliswi

Un tuitero bajo el pseudónimo de BanksyAstur promete recopilar en su cuenta las pintadas más originales

13 ene 2022 . Actualizado a las 12:47 h.

El usuario @Fernand18943875 ha recopilado varias señales de tráfico encontradas a lo largo y ancho del Principado, donde pueden leerse originales pintadas que, sumadas a los nombres de diferentes localidades, forman un juego de palabras de lo más gracioso. Este twittero se ha creado Twitter para publicar, precisamente, este collage. Porque no podía perderse ningún paisano estas «obras de arte callejero» que tenemos por la región. Un total de siete señales de El Berrón, Caborana, Lada, Blimea, Turón, Mieres y Pola son las «víctimas» de estos «poetas». 

Algunas ideas surgen a partir de alimentos o recetas de lo más comunes. «Spaguetti a la Caborana», «Turón de Suchard», son los platos «estrella» para jugar con los nombres de las dos localidades. Hay otras frases creadas con los nombres propios de los lugares que son más «profundas». «Naces, creces, te reproduces y Mieres» y «Berrón y cuenta nueva», las grandes frases filosóficas que inspiran a estos artistas a escribir en las señales. Y también hay nombres propios. Los hay de lugares, «Blimea Ecuatorial»; de grupos musicales, «La Pola Records»; e, incluso, de políticas de nuestro tiempo, «Lada Colau». 

El tweet ha sido recibido entre risas entre los asturianos, y ya ha sido compartido más de 160 veces y suma más de 300 «me gusta». Y entre los comentarios hay nuevas ideas para próximas publicaciones como «Caravia Saudí» o «Trinidad y Poago». También hay quien comparte otra señal: la de Garaña, con la «g» tachada y con el dibujo de este pequeño insecto colgando de su tela. Bajo el nombre de BanksyAstur, parodiando el seudónico del grafitero conocido mundialmente, promete más. Parece que no serán las únicas pintadas que publicará. Habrá que estar atentos, porque ya avisa, en estos primeros tweets que habrá más pintadas publicadas en la cuenta.